En medio del conflicto con los docentes, el gobernador de Chubut nombrará a su cuarto ministro de Educación

Arcioni le pidió ayer la renuncia a su jefe de Gabinete
Arcioni le pidió ayer la renuncia a su jefe de Gabinete

La situación en la provincia de Chubut ya es más que caótica. A los incidentes que derivaron en un nuevo paro docente a nivel nacional convocado por CTERA, ahora hay que sumarle la renuncia del ministro de Educación local, Paulo Cassutti. Según medios locales, el gobernador Mariano Arcioni, ya tiene su reemplazo: Andrés Meiszner, el actual secretario de Trabajo, que iba a asumir para el mandato que comienza el 10 de diciembre.

Los motivos del cambio en el gabinete no se conocieron oficialmente, pero tendría que ver con los descuentos masivos a los estatales. Este jueves, Cassutti declaró que se estaba analizando un mecanismo para reintegrar el dinero descontado a quienes no habían hecho paro. Esos dichos habrían desencadenado en su salida.

En un reportaje con ADNSur, el ministro reveló que la decisión de realizar los descuentos en los haberes había sido tomada por el área de Coordinación de Gabinete y Hacienda.

Con la salida de Cassutti, la provincia cambia el ministro de Educación por cuarta vez en el año (@gobiernochubut)
Con la salida de Cassutti, la provincia cambia el ministro de Educación por cuarta vez en el año (@gobiernochubut)

Con el alejamiento de Cassutti y la llegada de Meiszner, la provincia tendrá así su cuarto ministro de Educación en lo que va del año. Antes de Cassutti estuvieron Graciela Cigudosa y Leonardo De Bella.

Meiszner estaría asumiendo la próxima semana un objetivo claro: encarar la última etapa del año y poner fin al conflicto docente, a través del diálogo con los gremios.

La conferencia de prensa del gobernador está pautada para el mediodía de este viernes. Allí, Arcioni podría también anunciar al nuevo ministro coordinador de Gabinete, que reemplazará en el cargo a Federico Massoni.

Los maestros marchan a la casa de Gobierno de Rawson
Los maestros marchan a la casa de Gobierno de Rawson

Se cree que el intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, asumiría antes la intendencia y su hermano, Ricardo Sastre, recientemente proclamado como vice de Arcioni para asumir a partir del 10 de diciembre, ocuparía finalmente este cargo clave en la administración.

Poco antes de las 11:30, los gremios docentes comenzaron a concentrarse para luego marchar a la casa de Gobierno en Rawson.

Seguí leyendo:

Piedrazos, gases lacrimógenos y un sindicalista detenido tras una protesta docente en Chubut contra descuentos salariales

Un gremio docente deja hoy sin clases a millones de chicos en todo el país por un conflicto en Chubut

Chubut: en medio del conflicto docente, Arcioni le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete

Publicite con nosotros!

Chequea también

Cuatro muertos y 49 heridos por explosión de camión de gas en Lima

Al menos cuatro muertos y 49 heridos, además de 14 casas destruidas, dejó este jueves la explosión de un camión que transportaba gas en un distrito del sur de Lima."Tenemos reportado hasta el momento cuatro personas muertas tras la explosión del camión", dijo a la AFP un vocero del ministerio de Salud (Minsa).El Minsa informó que las nuevas víctimas del incendio son un niño de 9 años y una joven de 18 años que murieron por la noche en distintos hospitales de Lima por quemaduras graves.En las primeras horas de la mañana, cuando se produjo el accidente, fallecieron una persona de sexo masculino, que murió en el acto, y una niña de nueve años, que había sido trasladada a un hospital.Además, el Minsa detalló que hay 50 heridos."La mayoría" tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo, informó la ministra de Salud, María Luisa Hinostroza, quien detalló que se encuentran internados en ocho hospitales de Lima, adonde fueron trasladados en helicópteros de la fuerza aérea.Siete niños que figuran entre los heridos se encuentran en estado grave, informó el director del Instituto de Salud, Ricardo Zopfi a la radio RPP.El accidente ocurrió poco antes de las 07H00 locales (12H00 GMT), cuando la mayoría de los 500.000 habitantes de Villa El Salvador había salido de sus viviendas a trabajar.La deflagración se originó por una fuga de gas en el camión por el desprendimiento de una manguera del combustible cuando el vehículo pasó por un badén para reducir la velocidad.El fuego se extendió velozmente a varias viviendas de esta zona populosa, en el sur de Lima. Los bomberos removían escombros en busca de sobrevivientes."Se registró incendios en al menos 14 viviendas tras la explosión de un camión cisterna de gas", dijo a la televisora estatal Alfonso Panizo, comandante de los Bomberos, en un primer balance del accidente.El incendio causado por la explosión fue controlado por 13 camiones de bomberos al cabo de unas tres horas, en medio de escenas de desesperación.El presidente Martín Vizcarra hizo una pausa durante una gira para indicar que los damnificados recibirán el apoyo de las autoridades."Es muy lamentable por la magnitud y las consecuencias, podemos calificarlo como una tragedia, lo lamentamos, nos solidarizamos con las personas afectadas y sus familiares, lo menos que podemos hacer es darle todo el apoyo", dijo Vizcarra a periodistas desde la región de La Libertad, en el norte de Perú."Hay que investigar las causas", exigió el mandatario.Las autoridades sanitarias lanzaron un llamado a la población para donar sangre para salvar la vida de los heridos.ljc/cm/mls

«No me importa», dice Nadal de la imitación de Kyrgios en Abierto de Australia

Rafael Nadal afirmó que no le importan las imitaciones que hizo de él Nick Kyrgios durante un partido en el Abierto de Australia.Durante un partido contra Gilles Simon, Kyrgios imitó los gestos característicos de Nadal antes de un saque, como colocarse el pelo detrás de las orejas o estirar la ropa interior. El árbitro se sonrió.Pero Nadal no le dio importancia."Estoy aquí para jugar al tenis. Honestamente, no me importa en absoluto. Si fue divertido, bueno. Eso es todo", afirmó el español.Kyrgios y Nadal no se llevan bien. El año pasado Kyrgios describió al número uno del mundo como "súper salado" después de que el 19 veces ganador del Grand Slam lo acusara de falta de respeto.mp/th/erl