Qué sucedió realmente en la fiesta de cumpleaños de Diego Maradona y las versiones sobre la pelea con Gianinna

La reconstrucción de la noche del cumpleaños de Diego Maradona (Video: "Intrusos", América) (Infobae)

La noche fue una sola, pero las versiones sobre lo que sucedió son, por lo menos, dos. Incluso hay distintos relatos que de algún modo coinciden, pero lo que cambia de manera considerable son los detalles.

Todo sucedió el pasado 30 de octubre, día en que Diego Maradona celebró su cumpleaños número 59. Rocío Oliva y Claudia Villafañe ya se habían peleado al contar distintas versiones e incluso la ex esposa del actual técnico de Gimnasia La Plata amenazó con “mostrar videos” sobre el estado que tenía aquella noche el ex futbolista. Mientras que su ex pareja y actual socia –según ella aclaró sobre su vínculo– sostiene que su salud está perfecta y que no toma alcohol.

Este jueves, Jorge Rial y Marcela Tauro reconstruyeron en Intrusos, con testimonios que recolectaron, cómo fue la tarde en que comenzó todo, con la visita de Gianinna y Dalma a su padre con sus respectivos hijos, Benjamín y Roma. El conductor sostuvo que las jóvenes se encontraron con su papá “en una casa precaria para lo que uno imagina de Diego” de Bella Vista y no en el hogar en el que vive, dentro de un country de la zona.

“No lo vieron bien. Estaba ido…Y Rocío les dijo que recién se acababa de despertar de una siesta. No se quedaron mucho tiempo, justamente porque no lo vieron bien a Diego, y como estaban con sus hijos, no querían que lo vieran en ese estado. Sobre todo Benjamín, que ya entiende”, contaron en el programa sobre el hijo de Gianinna y el Kun Agüero.

También revelaron el regalo que le hicieron a Maradona, que fue interpretado de dos maneras distintas, según sus entornos: se trató de una caja con objetos personales de sus familiares (estampitas y rosarios de Doña Tota, y pertenencias de Don Diego, así como un recuerdo de sus hijas Dalma y Gianinna y de sus nietos Benjamín y Roma).

Quienes armaron el regalo tuvieron el objetivo de que Diego Maradona llevara consigo pertenencias de su familia y que los tuviera siempre presentes. Sin embargo, desde el entorno de Rocío Oliva, sostuvieron que las velas (que también estaban en la caja, ya que eran de Doña Tota) tenían que ver con “una macumba”.

Siempre según las versiones que les llegaron a Rial y Tauro, “Diego no estaba lúcido y decidieron irse”.

Uno de los mensajes que posteó Gianinna Maradona en su cuenta de Instagram tras ver a su padre el día de su cumpleaños
Uno de los mensajes que posteó Gianinna Maradona en su cuenta de Instagram tras ver a su padre el día de su cumpleaños

Más tarde, Gianinna dejó a Benjamín al cuidado de Claudia Villafañe y decidió regresar a ver a su padre, ya que no se había quedado conforme con la imagen que había tenido de él algunas horas antes.

“Cuando vuelve, lo encuentra a Diego en muy malas condiciones y nadie de los que estaban a su alrededor se percata”, amplió Rial sobre el festejo de Maradona, que ya estaba en la casa del barrio en el que vive.

Entonces, surgieron dos versiones preocupantes sobre su salud. “Primero le salió un líquido por la nariz. Gianinna pregunta y el papá de Rocío le responde que es normal, que le pasa todos los días”, y eso desató una pelea entre ambos.

“Mi papá está mal”, dijo Gianinna, y el padre de Rocío Oliva insistió: “Quedate tranquila que siempre le pasa eso”.

Sin embargo, otra versión indica que la discusión se elevó al punto tal que el hombre le terminó reprochando: “Vos no venís nunca y cuando venís, traés cerveza”. Esa misma fuente sostuvo que la joven llegó acompañada por Daniel Osvaldo y que ambos llevaron botellas de alcohol al festejo.

Siguiendo con el testimonio que recabó Rial, Gianinna intentó incorporar a su padre, que había vomitado. “Averigüen si no tiene un problema en la cintura por el esfuerzo que hizo en ese movimiento”, agregó.

Lo que le contaron a Tauro, en cambio, es que en realidad Diego Maradona estaba sentado comiendo y que intentó digerir “un bocado grande”. “Pasa esa situación y le responden: ‘esto suele pasar’”.

Una imagen del cumpleaños de Diego Maradona (Foto: "Intrusos", América)
Una imagen del cumpleaños de Diego Maradona (Foto: "Intrusos", América)
Diego Maradona festejó su cumpleaños en su casa de Bella Vista (Foto: "Intrusos", América)
Diego Maradona festejó su cumpleaños en su casa de Bella Vista (Foto: "Intrusos", América)

Rial, por otro lado, aseguró que tuvo acceso a uno de los videos a los que se refirió esta semana Claudia Villafañe, y que en dichas imágenes se ve a Maradona “sentado, dormido y todos a su alrededor bailando”.

Entonces, Tauro agregó que, según le contaron, “Jana es la más cariñosa, y fue a abrazarlo y besarlo”. La panelista agregó otra de las frases que el padre de Rocío le habría dicho a Gianinna: “Nosotros lo cuidamos todos los días. Si sabés tanto, vení vos…”.

En tanto, nuevamente se cruzaron los detalles sobre una misma información. Al ver a su padre en mal estado, Gianinna habría llamado por teléfono a Daniel Osvaldo para que la ayudara a acostar a su padre en su cuarto. “Incluso hay una foto de Diego durmiendo en la cama y ella abrazándolo”, dijo Rial.

Rocío Oliva es quien está día a día con Diego Maradona, aunque asegura que no son más pareja; Dalma y Gianinna, hijas del ex futbolista, manifestaron su preocupación por la salud de su padre
Rocío Oliva es quien está día a día con Diego Maradona, aunque asegura que no son más pareja; Dalma y Gianinna, hijas del ex futbolista, manifestaron su preocupación por la salud de su padre

Mientras que, desde el entorno de Oliva, sostienen que Gianinna habría llegado con Osvaldo –y no que lo habría llamado después–, con botellas de cerveza, y que incluso, después del episodio de Maradona, la joven y el ex de Jimena Barón “se habrían besado al lado de la parrilla”. Además, agregaron que la seguridad del barrio privado habría echado al actual cantante de rock por actitudes imprudentes.

Lo cierto es que, a pesar de todas las versiones que surgieron sobre una misma noche, y además de los testimonios de Rocío Oliva –que estuvo presente– y de Claudia Villafañe –en defensa de su hija Gianinna–, se sumó el del propio Diego Maradona, quien grabó un video el pasado 4 de noviembre en el que habló de su salud.

“Quiero decirles que no me estoy muriendo para nada. Que vivo muy plácidamente porque estoy trabajando. Me dolió muchísimo perder con Estudiantes, pero no sé lo que habrá querido decir Gianinna, o interpretará, no sé. Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que le pasa, por lo que estás haciendo. Yo les digo a todos: no les voy a dejar nada. No voy a dar todo lo que corrí en mi vida. Lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no. No existe. Estoy muy sano. Muy sano. Gracias”, fueron las palabras de Diego Maradona desatando una fuerte interna con su hija.

El video en el que Diego Maradona asegura que no dejará herencia para sus hijos y donará todos sus bienes (Infobae)

SEGUÍ LEYENDO

Una relación cercana que nació a espaldas de Jimena Barón: qué pasa entre Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo

Se cumplen 30 años de la fiesta del siglo: el casamiento de Maradona y Villafañe en el Luna Park

Diego Maradona y Verónica Ojeda: las causas que llevaron al peor momento de su relación, en medio del dolor de su hijo

Diego Maradona prometió donar su herencia: la impactante lista de bienes y contratos que tiene

Publicite con nosotros!

Chequea también

Se registró sismo de magnitud 5.7 en Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.7 en el sureste del estado de Chiapas.Según la información que proporcionó el organismo, el movimiento telúrico se ubicó en 168 km al sureste de Ciudad Hidalgo, alrededor de las 10:28 horas de la mañana. Las escuelas, edificios públicos y viviendas fueron desalojadas y hasta el momento Protección Civil de Chiapas no reporta daños.El siniestro también se percibió frente a la costa de Guatemala, pero tuvo una magnitud de 5.3, se realizó la evacuación de edificios, así lo hizo saber la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala.Algunos usuarios de redes sociales mencionaron que el temblor también se registró en Tapachula y en el Salvador. Sin embargo, diarios locales mencionaron que no se escuchó la alarma sísmica, ubicada en el Palacio Municipal y que se escucha en las inmediaciones del Parque Bicentenario y el Centro de la Ciudad.El Ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el sismo fue frente a la costa de Guatemala.INFORMACIÓN EN DESARROLLO

La Inteligencia Artificial puede predecir si vas a morir durante el próximo año

Investigadores del grupo de atención médica Geisinger en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, crearon un algoritmo de aprendizaje automático al que encargaron calcular las probabilidades de supervivencia de pacientes cardíacos al analizar los resultados de sus electrocardiogramas (Shutterstock)La Inteligencia Artificial desarrollada por un centro de salud de Estados Unidos puede predecir el riesgo de muerte de un paciente cardíaco en el año subsiguiente con más precisión que un médico, gracias al análisis de electrocardiogramas. Sin embargo, cómo funciona todavía es un misterio.Investigadores del grupo de atención médica Geisinger en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, crearon un algoritmo de aprendizaje automático al que encargaron calcular las probabilidades de supervivencia de pacientes cardíacos al analizar los resultados de sus electrocardiogramas.Este algoritmo analizó 1,77 millones de resultados de 400.000 pacientes. El programa logró ganarle a los métodos predictivos tradicionales utilizados por los profesionales de la salud.El equipo de Geisinger "entrenó" a este algoritmo utilizando dos modelos. Uno se basó en datos históricos de electrocardiogramas, midiendo el voltaje a través del tiempo. El otro recibió la información de estos electrocardiogramas, además de la edad y el sexo de cada paciente analizado.Luego, se le pidió a esta Inteligencia Artificial que detectara patrones para predecir las probabilidades de que un paciente específico muriera dentro del año subsiguiente o sufriera complicaciones como un infarto o fibrilación atrial, que se produce cuando el corazón late muy rápido y con un ritmo irregular. En paralelo, se usó un algoritmo basado en el sistema tradicional con el que los médicos analizan los resultados de los electrocardiogramas, con fines comparativos.“Sin importar el caso, el modelo basado en voltajes siempre funcionó mejor que cualquier modelo que uno pudiera construir con cosas a partir de las cuales ya realizamos mediciones en electrocardiogramas”, aseguró el investigador Brandon Fornwalt, jefe del Departamento de Ciencias de la Imagen e Innovación de Geisinger en diálogo con New Scientist. La investigación completa será presentada en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) en Dallas el 16 de noviembre (Shutterstock)Así, la Inteligencia Artificial logró una puntuación de 0,85 (1 era la puntuación perfecta), mientras que los métodos tradicionales obtuvieron puntuaciones entre 0,6 y 0,8).Los investigadores reconocen que en una escala tan grande, los resultados de los métodos tradicionales pueden no tener una correlación tan precisa con lo que ocurre cuando un médico realiza un diagnóstico individual. Sin embargo, lo cierto es que esta Inteligencia Artificial pudo predecir de manera precisa la muerte de personas que los médicos pensaban que estaban en perfecto estado de salud debido a sus electrocardiogramas aparentemente normales.La investigación de Geisinger reveló que tres cardiólogos que analizaron de manera separada electrocardiogramas supuestamente normales no pudieron encontrar el patrón que había identificado la Inteligencia Artificial."Ese hallazgo sugiere que el modelo ve cosas de que los humanos probablemente no pueden ver, o por lo menos que simplemente ignoramos y creemos que son normales", afirmó Fornwalt. "La Inteligencia Artificial tiene el potencial de enseñarnos cosas que quizás hace décadas estamos malinterpretando".Esta Inteligencia Artificial pudo predecir de manera precisa la muerte de personas que los médicos pensaban que estaban en perfecto estado de salud debido a sus electrocardiogramas aparentemente normales (Shutterstock)El test está basado en información histórica de casos médicos ya cerrados y los investigadores no tienen claro cuáles son los patrones que el algoritmo detecta, su barrera ética principal para todavía no comenzar a tratar a pacientes basándose en él. Por eso, será importante demostrar en estudios clínicos que este algoritmo mejora los resultados de los pacientes en el futuro, según aseguró uno de los colaboradores del estudio, Christopher Haggerty.La investigación completa será presentada en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) en Dallas el 16 de noviembre.Este estudio no es el primero en desarrollar una Inteligencia Artificial para predecir la muerte. En abril, la Universidad de Nottingham, Reino Unido, publicó una investigación sobre un algoritmo de aprendizaje automático que pudo predecir la muerte de británicos entre los 40 y 69 años de edad. Aquí también se afirmó que el algoritmo funcionó mejor que los métodos tradicionales.SEGUÍ LEYENDO:Se triplicó la investigación sobre inteligencia artificial en el campo de la salud