Daniel Angelici, explosivo contra Riquelme: “Es un mitómano que dividió al vestuario y a la dirigencia de Boca”

Angelici: "Riquelme dividió al vestuario y a la dirigencia" (Infobae)

Daniel Angelici fue muy duro con Juan Román Riquelme: "Es un mitómano que dividió al vestuario y a la dirigencia”. El presidente de Boca fue invitado a los estudios de Fox Sports Radio y disparó con munición gruesa contra el ídolo, en plena campaña electoral. Luego de los dichos por el ex futbolista, el dirigente dio a entender que no lo quisieron comprar sino que fue el Diez quien se quiso vender.

“Beraldi dijo que Román tuvo un pedido que no era aceptable y yo también tuve el mismo pedido. No lo voy a calificar de aceptable o no, pero sí digo que no es ético. ¿Si pidió dinero? Sí. Y le dije que si quería iba a la reunión con el Tesorero, no tenía problema”, expresó Angelici, quien arremetió aún más duro y tildó de “mitómano” al ex futbolista.

“Me molesta que no sea sincero, parece un mitómano que se cree sus propias cosas. Que jugó gratis un año, cuando no lo jugó, que lo empujamos a Argentinos cuando no fue así. Siempre se trató de darle todo. Yo no estaría acá si Román no hubiera dicho cosas que no son ciertas”, explicó.

"ROMÁN NO LO RESPETA A AMEAL"#FOXRadio | Daniel Angelici sobre la relación de Riquelme con el candidato a presidente. pic.twitter.com/Uxgs22iZPZ

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) December 2, 2019

Y agregó: “Escucho a periodistas que le dicen ¿es verdad que te quisieron comprar’ y yo le preguntaría al revés: ¿Es verdad que te quisiste vender? Sino pareciera que uno sale a querer comprar y no es así. Yo como presidente del club, lo único que salgo a comprar son jugadores y me puedo equivocar”.

Angelici también le contestó a Riquelme luego de que este último asegurara que el presidente actual era hincha de Huracán y su candidato por el oficialismo, Christian Gribaudo, de Independiente. “No hay una foto que muestre eso, porque son todas mentiras que se dicen en campaña. Yo soy hincha de Boca, de chico iba con mi viejo a la cancha. No me gusta que me digan o me relacionen con otros clubes. Él sí dijo que era hincha de Tigre y puede cambiar, eso es comprobable. Lo dijo en un video".

Otras frases destacadas de Daniel Angelici:

“Riquelme es un gran ídolo que tuvo el club, de lo mejor que he visto, pero una cosa es jugar y otra es dirigir”.

“Fue un tema de seguridad (lo de las caretas de Román). Nosotros ni ponemos ni sacamos el derecho de admisión, ni el control de entradas. En eso está el Comité de Seguridad. No es mi función ver qué pasa en las entradas. Son todas zonceras lo de las caretas”.

Impiden entrar a la Bombonera con caretas de Riquelme (Infobae)

“Me llamó la atención que durante cinco años no venga a la cancha y que ahora lo haga. Me hubiera gustado como hincha que venga cuando jugamos una final a alentar al equipo. Eso me llama la atención, no si entra o no una careta. Escuché que dijo si votan al oficialismo es porque no quieren al club y eso es dividir”.

“Yo le creí cuando pidió la unidad, pensé que había madurado y cambiado. Porque yo lo viví como jugador y siempre dividió. Dividió el vestuario, estaba totalmente dividido. Dividió a la dirigencia. Lo escuché cuando dijo que yo le voté en contra y lo volvería a hacer. Pero no fui el único, fuimos nueve. No fue por los años, fue por el dólar”.

“En esa época el dólar estaba ocho pesos el oficial y 12 el blue. De Rossi cobra en pesos como todos los jugadores. Me pregunta, ¿'qué va a hacer? y no sé, irá a ver quién le vende. Sabes por qué el club está así, por dirigentes que saben poner los límites, por dirigentes que dicen todos cobran de la misma manera. No hay nadie que esté por encima de Boca”.

“Me gustaría que estuviera acá (Riquelme) para ver quién falta a la verdad. No es cierto que jugó un año gratis, yo era Tesorero. En un contrato de 30 meses, cobró 18 la prima y después los últimos 12 meses solo el salario, pero no jugó gratis. Cuando discutimos esto, fue por el tope del dólar. Yo renuncié, pero le pusimos el tope, porque Ameal me dijo si no saco este contrato renuncio. Y le dije no hace falta, pero le vamos a poner el tope”.

(Foto: @AmealJorgeAmor)
(Foto: @AmealJorgeAmor)

“Yo pienso que Román no está por encima, mi función era ser tesorero y cuidar las arcas del club. Al mes siguiente el dólar se fue a 17, mi obligación era ponerle un tope como le pusimos a todos”.

“Está faltando a la verdad cuando dice que yo lo obligué a retirarse en Argentinos. Cuando se le terminó el contrato él quería cobrar con dólar libre y yo le dije imposible. Estuvimos más de diez días con su representante. La última conversación que tuve me dijo que si no le daba eso se iba a Argentinos Juniors, y bueno andá. Yo no iba a cambiar la manera de ser y cómo administramos el club. Dentro de una cancha, de lo mejor que vi, nos dio muchísimas alegrías, ahora si me ponés entre Riquelme y Boca, primero está Boca”.

“Dice que nunca se juntó conmigo y no está diciendo la verdad. Me mandó un mensaje y me dijo ‘vamos a juntarnos para ver cómo ando, porque me quieren no debe ser, me deben necesitar. Vení a comer un asado a casa y traelo a Gribaudo'. Comimos asado, hablamos y me dijo ‘todos los candidatos me están buscando, algo debo valer’. Y le dije sí, sos un gran elector en esta elección. Sobre todo en la gente joven, en la gente mayor no tanto. Pero antes de ofrecerte algo tenés que conocer a nuestro candidato, ver qué vamos a proponer, qué vamos a hacer con la Bombonera para ver si estás de acuerdo. No me sirve llevarte a la lista, ganar las elecciones y a la semana estar peleados. No funciona así”.

“Me reuní seis veces con el representante y con el hermano. Me llevé los botines que me regaló y lo tengo en mi quinta en el museo. Yo no cambio, soy el mismo”.

“No me olvido cuando fuimos a jugar la final a Brasil contra Corinthians (2012) me preguntó el día antes qué íbamos a hacer con Falcioni porque tuvo una discusión, dijo que lo había tenido dos horas corriendo como un boludo. Estamos en la final, qué vamos a hacer, la ganamos y le vamos a renovar, le dije. Y se vació. Ese mismo día juntó a los compañeros y dijo que era su último partido en Boca. Antes de salir a jugar una final. Entramos desde el vestuario perdiendo esa final. Yo tengo memoria”.

“Vuelvo a hablar por las cosas que le escucho decir. Él es un ídolo y tiene para unir, por eso me gustó cuando llamó a la unidad. Él no puede decir, Angelici es de Huracán y Gribaudo de Independiente, porque él ya es candidato. No hay una foto ni nada que pruebe, porque son mentiras que se instalan en campaña. Pero sí él era de Tigre, lo dice en un video”.

“Siempre discutí con él por plata. Siempre quiso cobrar más o distinto, porque más se lo merece por lo que juega, pero no puede cobrar distinto”.

“Él me escribió para que vaya con Gribaudo, y fuimos. Después me dijo seguí la negociación con mi representante y la verdad que si uno quiere ser dirigente tiene que sentarse uno, no mandar al representante. Lo mandás cuando querés cerrar un contrato”.

“Riquelme puede complementar a Burdisso y Matellán. La función de manager en Boca es muy difícil, en toda la Argentina”.

“Cómo no se va a poder votar con una remera que diga Riquelme. Pueden votar con cualquiera. Es una zoncera eso”.

“Yo sé lo que piensa Román de Ameal, me lo dijo muchas veces. Sé que a mí no me quiere, lo tengo claro también”.

“La veo muy eufórica a la gente de Ameal porque Riquelme está en la boleta, pero no subestimen al socio de Boca. Todos lo fuimos a buscar. Le pregunté si quería ser manager, me dijo que no que de Boca no quería cobrar. Yo sigo siendo el mismo”.

“Me gustaría estar cara a cara con Riquelme acá y hablarle al socio. Él hubiera cerrado con Beraldi, porque no lo respeta a Ameal. No lo respeta porque no le pudo cumplir ese contrato que nosotros le pusimos tope. Se ha cansado de decirlo. El error de Beraldi fue que comentó esto y se empezó a filtrar, a partir de ahí no le atendió más el teléfono. José contó para los íntimos lo que era algo inaceptable para él”.

"Estoy convencido que va a ganar Gribaudo, tiene su propio perfil. Es una persona profesional y joven que se viene preparando muy bien. Creo que es el futuro del club. Queda una base sólida. Tomamos un club con un patrimonio y lo dejamos con uno mucho más alto”.

“No me dio lo mismo la derrota de River. Generalmente no lo veo, pero cuando iba ganando no lo podía creer, otra Copa. Con el dije se viene el alargue y nunca me imaginé que iba a venir el segundo. Eso es el fútbol”.

SEGUÍ LEYENDO:

Su romance con Joaquín Sabina que se hizo canción le abrió las puertas de Boca y hoy es candidata a integrar la comisión directiva: la historia de Paula Seminara

El duro cruce al aire entre Juan Román Riquelme y el periodista Tato Aguilera

¿Paolo Guerrero a Boca?: qué dijo el delantero de su posible llegada al Xeneize

Ojalá que Román no mate a Riquelme

Publicite con nosotros!

Chequea también

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Brasil, los especialistas advirtieron que “falta consenso internacional” para manejar la epidemia

Ciudadanos brasileños de Wuhan, golpeado por el coronavirus de China, llegan a la base de la Fuerza Aérea de Anapolis, Estado de Goias, Brasil, el 9 de febrero de 2020. (REUTERS / Adriano Machado) (ADRIANO MACHADO/)¿Brasil está preparado para enfrentar el coronavirus? Es la pregunta que se formulan a estas horas los especialistas luego de confirmarse el primer caso en San Pablo. Un hombre de 61 años que aterrizó el 21 de febrero, procedente de Lombardía, en Italia, dio “positivo” en los test de la virosis. Es un momento difícil, sostuvo la infectóloga Nancy Bellei, de la Universidad Federal de San Pablo (Unifesp). Y agregó en una entrevista publicada por el diario Estado de Sao Paulo: “En la medida que la Organización Mundial de la Salud no declare la pandemia, se genera una inestabilidad”.¿Por qué? Porque cada país en forma individual toma medidas “para establecer barreras o definir cómo se debe proceder con los vuelos. Incluso, en aquellos lugares que ya están con el virus, en algunos casos los lugares públicos son cerrados y en otros no”. Bellei sintetizó la situación de esta manera: “Falta consenso internacional”.Para los especialistas, una epidemia de coronavirus “puede generar un caos”. Inclusive en ciudades pequeñas, donde las autoridades son obligadas a cerrar escuelas, fábricas y comercios. “Imaginen una ciudad de 3.000 habitantes que solo tienen tres camas en la unidad de terapia intensiva: ¿qué va a pasar con el resto de los enfermos?”.Lo cierto es que la transmisión del virus, que había comenzado en Italia, alcanzó ya dimensiones europeas. De Lombardía y del Véneto pasó a Suiza, al cantón de Ticino; y también se propagó por el Tirol: fueron confirmados casos en Innsbruck. Otro tanto ocurrió en Croacia, donde acaban de detectar el primer caso, de un joven procedente de Italia. También se registraron siente casos en España.Una mujer con una mascarilla camina frente a una clínica, donde un caso del nuevo coronavirus fue confirmado, en Barcelona, España. 25 de febrero de 2020. REUTERS/Nacho Doce (NACHO DOCE/)Los médicos indicaron que hay casos de transmisión del virus que, en principio, puede ser asintomática. Con 16 vuelos semanales procedentes de Italia, cómo saber si ya no aterrizaron en San Pablo o en Río de Janeiro personas infectadas cuyos casos no fueron detectados. Por otro lado, si bien es cierto que la mortalidad es menor en relación con otras dolencias, la diferencia en este caso es que no existe un tratamiento y la población no está inmunizada.Otro experto, el médico y profesor Mauricio Nogueira, indicó que llegó el momento de “prepararse para detectar rápidamente los casos, hacer el diagnóstico precoz y establecer las medidas de contención necesarias”. Con todo, no arriesgó pronósticos sobre cómo podría ser una epidemia en Brasil. Lo que se presume es que, si se produjera un caso grave o un fallecimiento por cuenta del virus, eso revelaría la presencia del virus al menos con tres semanas de antecedencia.El primer contagiado: un hombre de 61 añosEl paciente que contrajo coronavirus, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.Los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado.Esta persona está internada en el hospital Israelita Albert Einstein y los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo, también dieron positivo, según adelantaron medios brasileños. El Ministerio de Salud anunciará el resultado este miércoles.Según fuentes del hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país, el paciente ha presentado algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.El caso bajo investigación es de una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro.MÁS SOBRE ESTE TEMA:Detectaron en Brasil el primer caso de coronavirus de LatinoaméricaCoronavirus, la nueva enfermedad que atemoriza al mundoEEUU pide a su población que se prepare para una inevitable propagación del coronavirus en el país

Grant consigue 29 puntos; Nuggets derrotan a Pistons

DENVER (AP) — Jerami Grant consiguió 29 puntos y Nikola Jokic logró su mejor estadística de la campaña con cuatro robos, para que unos saludables Nuggets de Denver derrotaran el martes 115-98 a los Pistons de Detroit.Con una foja de 40-18, los Nuggets han igualado el mejor comienzo de campaña tas 58 partidos en la historia de la franquicia. Tuvieron la misma marca hace una temporada, cuando terminaron apoderándose del segundo puesto en la Conferencia del Oeste.Jokic añadió 16 puntos en un partido en que Denver llegó a tener una delantera de incluso 15 unidades en el tercer periodo. Ésta se redujo a un solo dígito, antes de que Denver se despegara en el cuarto periodo.Así, los Nuggets permanecieron en el segundo sitio del Oeste.Con un plantel completo al fin, el entrenador Michael Malone trata de encontrar minutos suficientes para todos.Jokic y Jamal Murray no tuvieron de qué preocuparse. Ambos aportaron minutos de calidad.De hecho, Grant seguramente recibirá más tiempo en la cancha, luego de atinar 12 de 16 disparos de campo. Rebasó la mejor marca de puntos en su carrera, que era de 28 unidades y llegó el 10 de abril de 2019, cuando jugaba con Oklahoma City.