Daniel Angelici, explosivo contra Riquelme: “Es un mitómano que dividió al vestuario y a la dirigencia de Boca”

Angelici: "Riquelme dividió al vestuario y a la dirigencia" (Infobae)

Daniel Angelici fue muy duro con Juan Román Riquelme: "Es un mitómano que dividió al vestuario y a la dirigencia”. El presidente de Boca fue invitado a los estudios de Fox Sports Radio y disparó con munición gruesa contra el ídolo, en plena campaña electoral. Luego de los dichos por el ex futbolista, el dirigente dio a entender que no lo quisieron comprar sino que fue el Diez quien se quiso vender.

“Beraldi dijo que Román tuvo un pedido que no era aceptable y yo también tuve el mismo pedido. No lo voy a calificar de aceptable o no, pero sí digo que no es ético. ¿Si pidió dinero? Sí. Y le dije que si quería iba a la reunión con el Tesorero, no tenía problema”, expresó Angelici, quien arremetió aún más duro y tildó de “mitómano” al ex futbolista.

“Me molesta que no sea sincero, parece un mitómano que se cree sus propias cosas. Que jugó gratis un año, cuando no lo jugó, que lo empujamos a Argentinos cuando no fue así. Siempre se trató de darle todo. Yo no estaría acá si Román no hubiera dicho cosas que no son ciertas”, explicó.

"ROMÁN NO LO RESPETA A AMEAL"#FOXRadio | Daniel Angelici sobre la relación de Riquelme con el candidato a presidente. pic.twitter.com/Uxgs22iZPZ

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) December 2, 2019

Y agregó: “Escucho a periodistas que le dicen ¿es verdad que te quisieron comprar’ y yo le preguntaría al revés: ¿Es verdad que te quisiste vender? Sino pareciera que uno sale a querer comprar y no es así. Yo como presidente del club, lo único que salgo a comprar son jugadores y me puedo equivocar”.

Angelici también le contestó a Riquelme luego de que este último asegurara que el presidente actual era hincha de Huracán y su candidato por el oficialismo, Christian Gribaudo, de Independiente. “No hay una foto que muestre eso, porque son todas mentiras que se dicen en campaña. Yo soy hincha de Boca, de chico iba con mi viejo a la cancha. No me gusta que me digan o me relacionen con otros clubes. Él sí dijo que era hincha de Tigre y puede cambiar, eso es comprobable. Lo dijo en un video".

Otras frases destacadas de Daniel Angelici:

“Riquelme es un gran ídolo que tuvo el club, de lo mejor que he visto, pero una cosa es jugar y otra es dirigir”.

“Fue un tema de seguridad (lo de las caretas de Román). Nosotros ni ponemos ni sacamos el derecho de admisión, ni el control de entradas. En eso está el Comité de Seguridad. No es mi función ver qué pasa en las entradas. Son todas zonceras lo de las caretas”.

Impiden entrar a la Bombonera con caretas de Riquelme (Infobae)

“Me llamó la atención que durante cinco años no venga a la cancha y que ahora lo haga. Me hubiera gustado como hincha que venga cuando jugamos una final a alentar al equipo. Eso me llama la atención, no si entra o no una careta. Escuché que dijo si votan al oficialismo es porque no quieren al club y eso es dividir”.

“Yo le creí cuando pidió la unidad, pensé que había madurado y cambiado. Porque yo lo viví como jugador y siempre dividió. Dividió el vestuario, estaba totalmente dividido. Dividió a la dirigencia. Lo escuché cuando dijo que yo le voté en contra y lo volvería a hacer. Pero no fui el único, fuimos nueve. No fue por los años, fue por el dólar”.

“En esa época el dólar estaba ocho pesos el oficial y 12 el blue. De Rossi cobra en pesos como todos los jugadores. Me pregunta, ¿'qué va a hacer? y no sé, irá a ver quién le vende. Sabes por qué el club está así, por dirigentes que saben poner los límites, por dirigentes que dicen todos cobran de la misma manera. No hay nadie que esté por encima de Boca”.

“Me gustaría que estuviera acá (Riquelme) para ver quién falta a la verdad. No es cierto que jugó un año gratis, yo era Tesorero. En un contrato de 30 meses, cobró 18 la prima y después los últimos 12 meses solo el salario, pero no jugó gratis. Cuando discutimos esto, fue por el tope del dólar. Yo renuncié, pero le pusimos el tope, porque Ameal me dijo si no saco este contrato renuncio. Y le dije no hace falta, pero le vamos a poner el tope”.

(Foto: @AmealJorgeAmor)
(Foto: @AmealJorgeAmor)

“Yo pienso que Román no está por encima, mi función era ser tesorero y cuidar las arcas del club. Al mes siguiente el dólar se fue a 17, mi obligación era ponerle un tope como le pusimos a todos”.

“Está faltando a la verdad cuando dice que yo lo obligué a retirarse en Argentinos. Cuando se le terminó el contrato él quería cobrar con dólar libre y yo le dije imposible. Estuvimos más de diez días con su representante. La última conversación que tuve me dijo que si no le daba eso se iba a Argentinos Juniors, y bueno andá. Yo no iba a cambiar la manera de ser y cómo administramos el club. Dentro de una cancha, de lo mejor que vi, nos dio muchísimas alegrías, ahora si me ponés entre Riquelme y Boca, primero está Boca”.

“Dice que nunca se juntó conmigo y no está diciendo la verdad. Me mandó un mensaje y me dijo ‘vamos a juntarnos para ver cómo ando, porque me quieren no debe ser, me deben necesitar. Vení a comer un asado a casa y traelo a Gribaudo'. Comimos asado, hablamos y me dijo ‘todos los candidatos me están buscando, algo debo valer’. Y le dije sí, sos un gran elector en esta elección. Sobre todo en la gente joven, en la gente mayor no tanto. Pero antes de ofrecerte algo tenés que conocer a nuestro candidato, ver qué vamos a proponer, qué vamos a hacer con la Bombonera para ver si estás de acuerdo. No me sirve llevarte a la lista, ganar las elecciones y a la semana estar peleados. No funciona así”.

“Me reuní seis veces con el representante y con el hermano. Me llevé los botines que me regaló y lo tengo en mi quinta en el museo. Yo no cambio, soy el mismo”.

“No me olvido cuando fuimos a jugar la final a Brasil contra Corinthians (2012) me preguntó el día antes qué íbamos a hacer con Falcioni porque tuvo una discusión, dijo que lo había tenido dos horas corriendo como un boludo. Estamos en la final, qué vamos a hacer, la ganamos y le vamos a renovar, le dije. Y se vació. Ese mismo día juntó a los compañeros y dijo que era su último partido en Boca. Antes de salir a jugar una final. Entramos desde el vestuario perdiendo esa final. Yo tengo memoria”.

“Vuelvo a hablar por las cosas que le escucho decir. Él es un ídolo y tiene para unir, por eso me gustó cuando llamó a la unidad. Él no puede decir, Angelici es de Huracán y Gribaudo de Independiente, porque él ya es candidato. No hay una foto ni nada que pruebe, porque son mentiras que se instalan en campaña. Pero sí él era de Tigre, lo dice en un video”.

“Siempre discutí con él por plata. Siempre quiso cobrar más o distinto, porque más se lo merece por lo que juega, pero no puede cobrar distinto”.

“Él me escribió para que vaya con Gribaudo, y fuimos. Después me dijo seguí la negociación con mi representante y la verdad que si uno quiere ser dirigente tiene que sentarse uno, no mandar al representante. Lo mandás cuando querés cerrar un contrato”.

“Riquelme puede complementar a Burdisso y Matellán. La función de manager en Boca es muy difícil, en toda la Argentina”.

“Cómo no se va a poder votar con una remera que diga Riquelme. Pueden votar con cualquiera. Es una zoncera eso”.

“Yo sé lo que piensa Román de Ameal, me lo dijo muchas veces. Sé que a mí no me quiere, lo tengo claro también”.

“La veo muy eufórica a la gente de Ameal porque Riquelme está en la boleta, pero no subestimen al socio de Boca. Todos lo fuimos a buscar. Le pregunté si quería ser manager, me dijo que no que de Boca no quería cobrar. Yo sigo siendo el mismo”.

“Me gustaría estar cara a cara con Riquelme acá y hablarle al socio. Él hubiera cerrado con Beraldi, porque no lo respeta a Ameal. No lo respeta porque no le pudo cumplir ese contrato que nosotros le pusimos tope. Se ha cansado de decirlo. El error de Beraldi fue que comentó esto y se empezó a filtrar, a partir de ahí no le atendió más el teléfono. José contó para los íntimos lo que era algo inaceptable para él”.

"Estoy convencido que va a ganar Gribaudo, tiene su propio perfil. Es una persona profesional y joven que se viene preparando muy bien. Creo que es el futuro del club. Queda una base sólida. Tomamos un club con un patrimonio y lo dejamos con uno mucho más alto”.

“No me dio lo mismo la derrota de River. Generalmente no lo veo, pero cuando iba ganando no lo podía creer, otra Copa. Con el dije se viene el alargue y nunca me imaginé que iba a venir el segundo. Eso es el fútbol”.

SEGUÍ LEYENDO:

Su romance con Joaquín Sabina que se hizo canción le abrió las puertas de Boca y hoy es candidata a integrar la comisión directiva: la historia de Paula Seminara

El duro cruce al aire entre Juan Román Riquelme y el periodista Tato Aguilera

¿Paolo Guerrero a Boca?: qué dijo el delantero de su posible llegada al Xeneize

Ojalá que Román no mate a Riquelme

Publicite con nosotros!

Chequea también

Acciones de televisoras mexicanas se disparan tras acuerdo para transmitir clases escolares

Imagen de archivo del logotipo de la emisora Televisa en un camión en Ciudad Juárez, México, 16 de noviembre de 2017. REUTERS / José Luis González (JOSE LUIS GONZALEZ/)CIUDAD DE MÉXICO, 4 ago (Reuters) - Las acciones de las principales firmas de medios mexicanas subían con fuerza el martes luego del anuncio de un acuerdo en la víspera con el Gobierno para transmitir las clases del próximo ciclo escolar debido a la pandemia del coronavirus.En su segunda jornada de ganancias, los títulos de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, trepaban un 11.42% a 28.5 pesos mexicanos, mientras que los de su rival TV Azteca saltaban un 10.59% a 0.376 pesos.Autoridades mexicanas anunciaron el lunes que el nuevo ciclo escolar, que comenzará a fines de agosto, será a través de la televisión, debido a que la propagación del virus no cede en el país latinoamericano.Los papeles de Televisa acumulan un avance de casi un 15% en las últimas dos sesiones, en tanto que los de TV Azteca suman más de un 18%.(Reporte de Noé Torres; Editado por Diego Oré)

Los bonos suben hasta 7% y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se disparan hasta 8% luego del acuerdo

Los activos argentinos consolidan la recuperación tras el canje. (EFE) (JUSTIN LANE/)A pesar de que el sentimiento de mercado se inclinaba a la apuesta por un acuerdo, la confirmación de que los tres principales grupos de acreedores y el Gobierno argentino terminó por impulsar aún más a los activos argentinos.Los bonos soberanos regidos por tribunales extranjeros, los que forman parte de la operación acordada oficializada esta madrugada, saltan hasta 7%, como en el caso del Bono Global 2027 en dólares, con ley de Nueva York (A2E7D).Mientras tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también sienten el impulso con subas de hasta 8% en Wall Street, con YPF, Telecom y Edenor a la cabeza. Los títulos de los bancos ganan cerca de 6% en dólares. “Es probable que el mercado continúe con la misma tónica de la tarde de ayer, tanto con acciones como bonos subiendo fuertemente, en el pre market ya hay acciones operando más de 10% arriba”, dijo Martin Przybylski, de Consultatio Assett Management.Después de una noticia positiva para el mercado como la existencia de un acuerdo, los títulos de deuda no necesariamente tenían por qué mostrar escaladas, dado que muchos de ellos están inmovilizados en el proceso de canje -no se compran ni se venden- y que puede haber tomas de ganancias (inversores que apostaron por el acuerdo venden para transformar en dinero sus resultados). Pero todavía había incertidumbre respecto a la llegada a buen puerto de las charlas por la deuda y el mercado arranca con avances sólidos.Luego del acuerdo los bonos argentinos operan con subas de hasta un 7% en el exterior. Sin dudas es una gran noticia no solo para la Nación sino también para las finanzas de provincias y empresas que estaba teniendo problemas para cumplir sus obligaciones“Sin dudas es una gran noticia no solo para la nación sino también para las finanzas de provincias y empresas que estaba teniendo problemas para cumplir sus obligaciones”, dijo Mariano Marcó del Pont, de Silvercloud Advisors.Pero más allá del movimiento de los bonos directamente involucrados en el canje, la mirada de los inversores estaba puesta en las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street y la expectativa estaba puesta en los movimientos de los bonos locales, que están en su propio proceso de reestructuración.“Obviamente que nosotros lo vemos muy positivo para los activos argentinos, entendemos que los más beneficiados son los bancos porque tienen una estructura de negocios que se apalanca muy bien a las bajas de riesgo país, porque vuelve a fluir el crédito, porque se recupera parte de la confianza y porque son los negocios más resilientes y han incorporado un aprendizaje muy importante en la crisis de 2001 que han surfeado muy bien todo esto”, comentó Diego Falcone, de Cohen.El riesgo país argentino, en tanto, se mantiene próximo a los 2.100 puntos, la cifra más baja desde el pasado 4 de marzo.“Conforme al acuerdo, Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que el país se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”, señalaron los analistas de Research for Traders. Seguí leyendo:¿Ni vencedores ni vencidos?: lecciones de un acuerdo que traerá alivio, aunque solo sea el primer paso para volver a crecerQué impacto tendrá el acuerdo en las cotizaciones del dólar y en la inflaciónCronología de una dura negociación entre el Gobierno y los acreedores para resolver una deuda de USD 64.800 millones