Amor predestinado: ella encontró la guitarra de él en África, chatearon durante 8 meses y ahora recorren América juntos

Manuel Pozzi (músico) y Dolores Campos (escritora) se conocieron por una sucesión de hechos casuales, estaban predestinados.
Manuel Pozzi (músico) y Dolores Campos (escritora) se conocieron por una sucesión de hechos casuales, estaban predestinados.

Fue hace cuatro años en el Aeropuerto de Dubái. Mientras esperaba que su vuelo saliera rumbo a África, Dolores agarró su celular y se metió en Spotify. Además de bajar su ansiedad con un poco de música, Loli -como la llaman todos- quería impregnarse con algo de la cultura del país donde pasaría los próximos meses. “Mozambique”, escribió en el buscador que, enseguida, le ofreció un tema del músico Manuel Pozzi.

No era la primera vez que Manu aparecía en la vida de Loli. Varias amigas, incluso familiares, se lo habían mencionado. “Hay un chico que escribe, vive y se expresa igual que vos”, llegaron a decirle. Pero Loli nunca prestó atención a aquellas señales.

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A MANU

Después de varias escalas, 12 en total, Loli llegó a una comunidad en Mozambique, donde se instaló durante 8 meses para hacer un voluntariado. Una mañana, mientras desayunaba, un grupo de niños comenzó a bailar a su alrededor. Ella puso música para alentarlos y uno de ellos sacó una guitarra, que llamó su atención porque tenía escritas unas frases en español. Cuando preguntó por el dueño del instrumento le contestaron que era de un argentino que había pasado por allí. "Trajo su música y nos dejó la guitarra. Su nombre es Manuel Pozzi”, le aseguraron.

Durante los meses que Loli estuvo en África, Manu fue su banda sonora de cabecera: se había aprendido todo su repertorio. Unos días antes de regresar a Argentina, donde planeaba volver de sorpresa, Loli mandó una foto suya desde el Caribe (para despistar) al grupo de WhatsApp familiar. “Debajo incluí el link del tema ‘Home’ (una canción de Manu) para insinuar que estaba yendo a casa. Quien despista da pistas”, cuenta y se ríe.

Si bien logró engañar a su familia, la canción que les mandó tuvo más repercusión de lo que podría haber imaginado. “De ese chico te hablaba”, le dijo su prima. “Soy la madrina de su hermano”, retrucó su tía. Desde la pantalla de su celular, Loli no podía creer lo que le comentaban. “¡Se calman, chusmas! ¡Es solo una canción!”, escribió.

En ese momento, por primera vez, Loli sintió que había una conexión muy fuerte entre ella y Manuel. Decidió buscarlo por Facebook y contarle lo presente que él estuvo durante su viaje. “La conversación fluyó desde el vamos: parecía que nos conocíamos de toda la vida. Además, él insistía en que nos habíamos visto alguna vez en otro lado”, cuenta. Después de aquel intercambio por redes, Manu -que ya se había leído todos los poemas que Loli había escrito y publicado en su muro de Facebook-, le dijo: “Casate conmigo”. Ella creyó que le estaba haciendo una broma, pero en verdad él hablaba en serio.

Se conocían sin conocerse, ella escuchaba su música y él sus poemas  (@rosiestips)
Se conocían sin conocerse, ella escuchaba su música y él sus poemas (@rosiestips)

AMOR A DISTANCIA Y UN ENCUENTRO MUY ESPERADO

Corría marzo de 2017 y las conversaciones se volvieron cada vez más frecuentes e intensas. “Nuestra conexión era la más profunda del mundo. En el desayuno, durante el almuerzo o la cena: siempre encontrábamos una excusas para charlar o mandarnos selfies para actualizarnos con el minuto a minuto a minuto de nuestras vidas”, cuenta Loli acerca de los chats que duraron cerca de un año.

(@rosiestips)
(@rosiestips)
(@rosiestips)
(@rosiestips)

En ese momento, Manu estaba trabajando un centro de Ski en Utah (un estado del oeste de EE.UU). Casualmente, la banda musical favorita de Loli, Mumford and Sons, iba a dar un concierto en Los Ángeles y a ella se le ocurrió que podía volar a los Estados Unidos para ir al show. “Cuando le comenté a Manu sobre mi posible viaje me dijo: ‘Si venís a Los Ángeles tenés que cruzar a Utah’”, cuenta. Estaba claro: ambos querían darle fin a los kilómetros de distancia y conocerse en persona.

Aunque las entradas para el show se agotaron, Loli decidió viajar de todas formas. “Ya tengo pasaje”, le escribió a su enamorado. Con mezcla de felicidad y algo de nervios, desde Utah. Manu, festejó en secreto.

(@rosiestips)
(@rosiestips)

Las semanas previas al gran día, se dedicaron a planificar qué iban a hacer cuándo se vieran y, lo más importante, cómo iban a saludarse. “Habíamos pactado un determinado protocolo de saludo; supongo que lo hicimos porque nos mataba la ansiedad”, recuerda ella que, para cuando aterrizó en Utah, la temperatura era bajísima. “Yo venía del Caribe y había viajado con muy poco abrigo. Él se bajó del auto, se acercó sonriente, dio un abrazo y me envolvió con un poncho”, cuenta Loli. “Hola, te estaba esperando desde hacía mucho”, le susurró Manu al oído.

El beso, tan ansiado, tan soñado y tan imaginado no tardó en llegar. ¿Si superó sus expectativas? Aunque ella se adjudica haber dado el primer paso, los dos coinciden en que fue mágico.

DAME LA MANO Y VAMOS A DARLE LA VUELTA AL MUNDO

Lo que siguió después de aquel primer encuentro fue vertiginoso, sobre todo para Loli. “Tenía miedo de enamorarme y que eso me alejara de mi sueño de viajar”, dice a Infobae. Para Manu, en cambio, estaba todo muy claro. “Yo estoy para poner quinta a fondo, Loli, pero quiero saber si vos querés sacar el freno de mano”, indagó. Al final decidieron salir a recorrer América en una camioneta dando shows: ella recitaba poemas y él acompañaba con la guitarra.

Viaje por el desierto (@rosiestips)
Viaje por el desierto (@rosiestips)
Comparten el amor por los viajes, la música y poesía (@soymanupozzi)
Comparten el amor por los viajes, la música y poesía (@soymanupozzi)

A medida que pasaban los días Manu y Loli se fueron dando cuenta de que estaban predestinados a estar juntos. Para muestra, como dice el refrán, sobra un botón. “Mi tía era la madrina de su hermano. ¿Y viste que Manu decía que me conocía de algún lado? Bueno, un día se acordó: ¡nos habíamos cruzado en una fiesta hacía una década!”, cuenta Loli.

A su lado, Manu agrega: “Ella tenía puesta un top negra, un pantalón blanco y el pelo semirecogido. Cuando la ví me acerqué a hablarle, pero alguien se me adelantó y la agarró de la mano”. Hace una pausa y remata: “Podríamos habernos conocido muchísimo antes porque frecuentábamos los mismos lugares, pero no lo hicimos. El momento en que sucedió, fue el momento perfecto”.

(@rosiestips)
(@rosiestips)

En julio de 2019 decidieron casarse. Hicieron, aseguran, "un festejo fuera de lo convencional” junto a sus familiares y amigos. “Lo celebramos con una ceremonia nómade en Itamambuca, una reserva natural de Brasil. Descalzos para estar contacto directo con la tierra sentados en círculo y rodeados por nuestros seres queridos”, explica ella.

Se casaron el julio del año pasado (@rosiestips)
Se casaron el julio del año pasado (@rosiestips)
La boda rompió con todas las tradiciones de ceremonias convencionales.  Para dar el sí, estaban descalzos, sentados en círculo rodeados de amigos y familiares (@rosiestips)
La boda rompió con todas las tradiciones de ceremonias convencionales. Para dar el sí, estaban descalzos, sentados en círculo rodeados de amigos y familiares (@rosiestips)
"Hubo vals con estrellas, mundos por el aire, una hamaca voladora, rock n roll, disco, country, reggaeton, principalmente “Dancing queen”, la canción que se llevó todos los aplausos y las mejores coreos".(@rosiestips)
"Hubo vals con estrellas, mundos por el aire, una hamaca voladora, rock n roll, disco, country, reggaeton, principalmente “Dancing queen”, la canción que se llevó todos los aplausos y las mejores coreos".(@rosiestips)

Un dato más: con el tiempo, descubrieron que la guitarra de África no era de Manuel. “Fue muy loco porque se la adjudicaron a él y, de alguna manera, me lo adjudicaron a mí”.

En Hawai construyendo una vida nómade y atípica (@lolitacampos)
En Hawai construyendo una vida nómade y atípica (@lolitacampos)

SEGUÍ LEYENDO:

Ella tiene 8 hijos, él se enamoró a primera vista y juntos crían a su gran familia: el amor que conmovió en “¿Quién quiere ser millonario?”

Una joven morena y un espíritu en el desván: la historia de un amor imposible en una casa ocupada de Monserrat

Se casó décadas después con su amor de la adolescencia en una boda soñada, pero él terminó haciéndola vivir una pesadilla

Publicite con nosotros!

Chequea también

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Brasil, los especialistas advirtieron que “falta consenso internacional” para manejar la epidemia

Ciudadanos brasileños de Wuhan, golpeado por el coronavirus de China, llegan a la base de la Fuerza Aérea de Anapolis, Estado de Goias, Brasil, el 9 de febrero de 2020. (REUTERS / Adriano Machado) (ADRIANO MACHADO/)¿Brasil está preparado para enfrentar el coronavirus? Es la pregunta que se formulan a estas horas los especialistas luego de confirmarse el primer caso en San Pablo. Un hombre de 61 años que aterrizó el 21 de febrero, procedente de Lombardía, en Italia, dio “positivo” en los test de la virosis. Es un momento difícil, sostuvo la infectóloga Nancy Bellei, de la Universidad Federal de San Pablo (Unifesp). Y agregó en una entrevista publicada por el diario Estado de Sao Paulo: “En la medida que la Organización Mundial de la Salud no declare la pandemia, se genera una inestabilidad”.¿Por qué? Porque cada país en forma individual toma medidas “para establecer barreras o definir cómo se debe proceder con los vuelos. Incluso, en aquellos lugares que ya están con el virus, en algunos casos los lugares públicos son cerrados y en otros no”. Bellei sintetizó la situación de esta manera: “Falta consenso internacional”.Para los especialistas, una epidemia de coronavirus “puede generar un caos”. Inclusive en ciudades pequeñas, donde las autoridades son obligadas a cerrar escuelas, fábricas y comercios. “Imaginen una ciudad de 3.000 habitantes que solo tienen tres camas en la unidad de terapia intensiva: ¿qué va a pasar con el resto de los enfermos?”.Lo cierto es que la transmisión del virus, que había comenzado en Italia, alcanzó ya dimensiones europeas. De Lombardía y del Véneto pasó a Suiza, al cantón de Ticino; y también se propagó por el Tirol: fueron confirmados casos en Innsbruck. Otro tanto ocurrió en Croacia, donde acaban de detectar el primer caso, de un joven procedente de Italia. También se registraron siente casos en España.Una mujer con una mascarilla camina frente a una clínica, donde un caso del nuevo coronavirus fue confirmado, en Barcelona, España. 25 de febrero de 2020. REUTERS/Nacho Doce (NACHO DOCE/)Los médicos indicaron que hay casos de transmisión del virus que, en principio, puede ser asintomática. Con 16 vuelos semanales procedentes de Italia, cómo saber si ya no aterrizaron en San Pablo o en Río de Janeiro personas infectadas cuyos casos no fueron detectados. Por otro lado, si bien es cierto que la mortalidad es menor en relación con otras dolencias, la diferencia en este caso es que no existe un tratamiento y la población no está inmunizada.Otro experto, el médico y profesor Mauricio Nogueira, indicó que llegó el momento de “prepararse para detectar rápidamente los casos, hacer el diagnóstico precoz y establecer las medidas de contención necesarias”. Con todo, no arriesgó pronósticos sobre cómo podría ser una epidemia en Brasil. Lo que se presume es que, si se produjera un caso grave o un fallecimiento por cuenta del virus, eso revelaría la presencia del virus al menos con tres semanas de antecedencia.El primer contagiado: un hombre de 61 añosEl paciente que contrajo coronavirus, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.Los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado.Esta persona está internada en el hospital Israelita Albert Einstein y los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo, también dieron positivo, según adelantaron medios brasileños. El Ministerio de Salud anunciará el resultado este miércoles.Según fuentes del hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país, el paciente ha presentado algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.El caso bajo investigación es de una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro.MÁS SOBRE ESTE TEMA:Detectaron en Brasil el primer caso de coronavirus de LatinoaméricaCoronavirus, la nueva enfermedad que atemoriza al mundoEEUU pide a su población que se prepare para una inevitable propagación del coronavirus en el país

Grant consigue 29 puntos; Nuggets derrotan a Pistons

DENVER (AP) — Jerami Grant consiguió 29 puntos y Nikola Jokic logró su mejor estadística de la campaña con cuatro robos, para que unos saludables Nuggets de Denver derrotaran el martes 115-98 a los Pistons de Detroit.Con una foja de 40-18, los Nuggets han igualado el mejor comienzo de campaña tas 58 partidos en la historia de la franquicia. Tuvieron la misma marca hace una temporada, cuando terminaron apoderándose del segundo puesto en la Conferencia del Oeste.Jokic añadió 16 puntos en un partido en que Denver llegó a tener una delantera de incluso 15 unidades en el tercer periodo. Ésta se redujo a un solo dígito, antes de que Denver se despegara en el cuarto periodo.Así, los Nuggets permanecieron en el segundo sitio del Oeste.Con un plantel completo al fin, el entrenador Michael Malone trata de encontrar minutos suficientes para todos.Jokic y Jamal Murray no tuvieron de qué preocuparse. Ambos aportaron minutos de calidad.De hecho, Grant seguramente recibirá más tiempo en la cancha, luego de atinar 12 de 16 disparos de campo. Rebasó la mejor marca de puntos en su carrera, que era de 28 unidades y llegó el 10 de abril de 2019, cuando jugaba con Oklahoma City.