Ricardo González, ufólogo: “Si los extraterrestres quisieran conquistarnos, lo habrían hecho hace mucho tiempo”

RICARDO GONZALES
El investigador del fenómeno OVNI Ricardo González, en las pirámides de Egipto

Hace solo unos días, se anunció que el programa Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados del Pentágono, revelará antes de fin de año un informe detallado sobre avistamientos de vehículos aéreos inexplicables, los famosos OVNIs, se anunció un artículo del New York Times.

Sin embargo, no se espera que los informes develen al mundo la existencia de naves alienígenas, sino que el enfoque principal es descubrir si otra nación está utilizando tecnología de aviación emergente, lo que podría amenazar a los Estados Unidos.

Esto sucede luego que el Departamento de Defensa de EEUU autenticó tres videos no recientes de naves captadas por sus cámaras, y el gobierno japonés confirmase que está preparando protocolos ante un eventual ataque extraterrestre, temas que tuvieron una amplia repercusión en los medios y redes sociales.

En ese sentido, en un artículo reciente de Infobae, Luis Elizondo, ex jefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales -el anterior programa del Pentágono que estudiaba el fenómeno- aseguró: “Existe tecnología mucho más avanzada que la nuestra y no podemos hacer nada al respecto”

Elizondo, hoy al frente del show de TV No Identificado, de History, agregó que “se trata de un fenómeno global, no ocurre sólo en Estados Unidos” y que ante la pregunta sobre “si hay vida en este universo más allá de la Tierra” considera que “hay evidencia muy convincente que sugiere que es un escenario muy probable”.

El Pentágono desclasificó los videos de tres avistamientos de ovnis (Infobae)

Infobae Cultura contactó a Ricardo González Corpancho (Lima, 1974), un reconocido testigo de “encuentros cercanos”, investigador y escritor peruano, que lleva publicados 20 libros sobre el tema -traducidos al inglés, italiano, francés, portugués y alemán- y que participó de numerosas conferencias y congresos internacionales, en universidades y en espacios como el Instituto de Ciencias Noéticas, EE.UU, fundada por el astronauta del Apolo XIV Edgar Mitchell.

González ingresó en la investigación del fenómeno ovni tras un avistamiento en Perú durante su adolescencia y a los 22 años debutó con su ópera prima, Los maestros del Paititi, en donde narra su expedición hacia las selvas del Manú tras la leyenda de la ciudad perdida de los incas y su probable conexión con la existencia de un secreto mundo subterráneo.

Una de las particularidades sobre este autor y ufólogo es que asegura haber entrado en contacto con inteligencias extraterrestres vinculadas a la región estelar de Alfa Centauri, sobre lo que habla en este entrevista vía mail. En este intercambio vía mail, González se explaya sobre estos temas desde su hogar al pie del mítico Cerro Uritorco, en Argentina.

ricardo gonzalez libros
Algunos de los libros publicados por González

– Usted ha escrito una veintena de libros con la temática ovni, ¿por qué considera que para gran parte de la humanidad la posibilidad de que exista vida extraterrestre inteligente es solo un tema de ciencia ficción?

-No creo que sea exactamente así. Pienso que en estos tiempos que vivimos la cifra de escépticos ha disminuído considerablemente. Distintas encuestas de opinión, realizadas a escala internacional, señalan que la mayoría de la gente acepta la posibilidad de vida inteligente extraterrestre, e incluso muchas personas consultadas sobre el tema no descartan los reportes de encuentros cercanos. Es a nivel oficial y en los círculos científicos que los ovnis y su vinculación con presuntas inteligencias no humanas se toma con pinzas, a veces con una postura de negación. Y es que este asunto pone en jaque los paradigmas culturales: nuestros actuales conocimientos científicos, nuestras creencias y religión, nuestra historia y proceso evolutivo en la Tierra, todo lo que pensamos o sabemos puede verse en colisión con este fenómeno. Pero hay que comprender que el fenómeno ovni no es materia de creencias, sino de información.

-Asegura haber entrado en contacto con seres extraterrestres vinculadas a la región estelar de Alfa Centauri, que le habrían anunciado con anticipación experiencias de contacto que pudieron ser verificadas en ocho ocasiones por periodistas y especialistas en el fenómeno ovni. ¿Cómo fue esa experiencia de contacto?, ¿por qué cree que lo eligieron a usted?

-Empecé a investigar este fenómeno a raíz del avistamiento de un ovni en la ciudad de Lima, en el verano de 1988. En aquel entonces era un adolescente. Con el transcurrir de los años, me adentré de lleno en la experimentación y viví cosas increíbles, insólitas, entre ellas la recepción de supuestos mensajes telepáticos que entregaban información exacta sobre las próximas apariciones. Así, en el lugar, fecha y hora previamente indicados por “ellos”, se manifestaban extrañas luces y objetos ante la presencia de nuestro grupo de investigación. Quedamos atónitos. Luego repetimos este proceso invitando a reconocidos periodistas e investigadores del fenómeno ovni que pudieron constatar estas experiencias. Podría citar el caso de Paola Harris, ex asistente de campo del astrónomo norteamericano J. Allen Hynek, el “padre de la ufología” que trabajó con la Fuerza Aérea (USAF). Harris no solo vio estos objetos en un contacto programado en Monte Shasta, al norte de California, en 2014, sino que, además, fue protagonista, al lado de otros testigos, de un encuentro cercano con una entidad humanoide, de aspecto nórdico y enorme estatura que surgió en el medio del bosque. Era un “hombre” como nosotros, gigante, arriba de los dos metros de estatura, vestido con una suerte de enterizo color azul marino. Yo también estuve allí y puedo dar fe de esto. Vivir, pues, semejantes experiencias, es inenarrable. Considero que quienes las afrontamos no somos personas ni especiales ni “elegidas”; aquí lo importante es la experiencia en sí misma y no quién la vivió. Tal vez “ellos” calcularon que a través del testimonio de personas comunes, como mi caso, se podría llegar a un colectivo mayor. Compartir el mensaje de que no estamos solos.

Ricardo gonzalez y fabio zerpa
Ricardo González y Fabio Zerpa, ufólogo argentino fallecido en 2019

González es un creyente que, sin embargo no abraza todas las teorías que se tejen alrededor de estos fenómenos de manera ciega, como la de los Alienígenas ancestrales o Primeros cosmonautas, que asegura que los seres humanos fuimos visitados en el pasado por seres de otros planetas y que tuvieron un rol decisivo en el desarrollo de la humanidad y que, entonces, eran vistos como dioses. En puntos más extremos, también puede sostener que la humanidad es un producto de laboratorio de seres más allá de las estrellas, una suerte de creacionismo alienígena.

– ¿Está de acuerdo con la Teoría de los alienígenas ancestrales?, ¿por qué?

-Nací y crecí en un país fecundo de misterios como es Perú, rico en leyendas y tradiciones orales que se remontan a lejanos tiempos. Siguiendo ese hilo de información considero posible que nuestros ancestros hayan tenido conocimiento de estos seres, y que incluso, hayan tenido algún tipo de contacto. No obstante, de allí a decir que las líneas de Nazca, Machu Picchu, o las pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres, es una afirmación que ya no comparto. A mi entender es una exageración.

– ¿Cuál es su hipótesis al respecto?

– Mi hipótesis es que inteligencias de otros mundos pudieron haber tenido comunicación con nosotros en el pasado, y que detrás de las leyendas y mitos que podemos hallar en todo el mundo, en donde se describe el arribo de “dioses de las estrellas” que imparten conocimientos, hay una pista que deberíamos rastrear y no adjudicarla solo a la imaginería religiosa y los arquetipos. Si vencemos nuestros prejuicios y examinamos con objetividad lo que el pasado nos cuenta, nos llevaremos una gran sorpresa…

-Usted dice “si vencemos nuestros prejuicios y examinamos con objetividad lo que el pasado nos cuenta, nos llevaremos una gran sorpresa”, ¿qué sorpresa podríamos llevarnos desde sus experiencias?

-Como decía, pienso que nunca estuvimos solos. Este fenómeno es tan antiguo como la humanidad misma. Y una de las posibles grandes sorpresas es que “ellos”, tal vez, tuvieron un rol importante en la evolución de la especie humana. Lo que actualmente nuestra ciencia sueña, como la futura terraformación de Marte, es una realidad ya superada por estos seres.

RICARDO GONZALES

-¿Por qué considera que finalmente el Departamento de Defensa de EEUU autenticó tres videos no recientes de naves captadas por sus cámaras?

-Así es. Aunque este material de la Armada Naval norteamericana procede de 2004 y 2015, fue en 2017 cuando el asunto se paseó por los principales medios de todo el mundo. El Pentágono, arrinconado ante las presiones de distintos grupos de investigación, aceptó la autenticidad de estos videos de ovnis y hasta salieron a hablar los pilotos de combate implicados, como fue el caso de David Fravor quien, sin pelos en la lengua, dijo a los medios que lo visto “no era de este mundo”. Me resultó curioso que tan delicado material se vuelva a publicar el pasado mes de abril, en plena cuarentena. Investigué y de acuerdo a mis fuentes en Estados Unidos se hizo así para medir, nuevamente, el impacto de esta noticia en la gente, justo cuando medio planeta anda encerrado en sus casas y pegado a internet.

-¿Cómo tomó la noticia de que el gobierno japonés confirmó que está preparando protocolos ante un eventual ataque extraterrestre?

-No está claro si el ministro de defensa japonés, Taro Kono, habló en serio durante su polémica rueda de prensa. De hecho, al referirse al tema ovni se ha declarado escéptico. Ahora bien, si Japón está considerando prepararse para enfrentar una amenaza desconocida solo estaría siguiendo los pasos de Estados Unidos y otras potencias. Personalmente creo que nosotros, los humanos, somos nuestros verdaderos enemigos. Si los extraterrestres quisieran conquistarnos hace mucho tiempo lo hubiesen hecho.

-¿Qué considera que puede revelarnos el anuncio de que antes de fin de años el programa Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados del Pentágono, revelará un informe detallado sobre avistamientos de vehículos aéreos inexplicables, tal como se dijo en un artículo del New York Times?

-Con los militares norteamericanos nunca se sabe. Espero que no se trate de una maniobra de desinformación.

-¿Piensa que estos anuncios pueden generar un cambio de paradigma con respecto a cómo se mira el fenómenos?

-Si se le dice la verdad a la humanidad, desde luego que estaríamos ante un cambio de paradigma. Hay que estar preparados. Albert Einstein lo expresó muy bien: “la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre”.

SIGA LEYENDO

Ovnis en el arte: las obras más controversiales con naves voladoras en la historia

Sobre alienígenas ancestrales y estafas: vida y obra del bestseller que busca cambiar la historia de la humanidad

Publicite con nosotros!

Chequea también

Acciones de televisoras mexicanas se disparan tras acuerdo para transmitir clases escolares

Imagen de archivo del logotipo de la emisora Televisa en un camión en Ciudad Juárez, México, 16 de noviembre de 2017. REUTERS / José Luis González (JOSE LUIS GONZALEZ/)CIUDAD DE MÉXICO, 4 ago (Reuters) - Las acciones de las principales firmas de medios mexicanas subían con fuerza el martes luego del anuncio de un acuerdo en la víspera con el Gobierno para transmitir las clases del próximo ciclo escolar debido a la pandemia del coronavirus.En su segunda jornada de ganancias, los títulos de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, trepaban un 11.42% a 28.5 pesos mexicanos, mientras que los de su rival TV Azteca saltaban un 10.59% a 0.376 pesos.Autoridades mexicanas anunciaron el lunes que el nuevo ciclo escolar, que comenzará a fines de agosto, será a través de la televisión, debido a que la propagación del virus no cede en el país latinoamericano.Los papeles de Televisa acumulan un avance de casi un 15% en las últimas dos sesiones, en tanto que los de TV Azteca suman más de un 18%.(Reporte de Noé Torres; Editado por Diego Oré)

Los bonos suben hasta 7% y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se disparan hasta 8% luego del acuerdo

Los activos argentinos consolidan la recuperación tras el canje. (EFE) (JUSTIN LANE/)A pesar de que el sentimiento de mercado se inclinaba a la apuesta por un acuerdo, la confirmación de que los tres principales grupos de acreedores y el Gobierno argentino terminó por impulsar aún más a los activos argentinos.Los bonos soberanos regidos por tribunales extranjeros, los que forman parte de la operación acordada oficializada esta madrugada, saltan hasta 7%, como en el caso del Bono Global 2027 en dólares, con ley de Nueva York (A2E7D).Mientras tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también sienten el impulso con subas de hasta 8% en Wall Street, con YPF, Telecom y Edenor a la cabeza. Los títulos de los bancos ganan cerca de 6% en dólares. “Es probable que el mercado continúe con la misma tónica de la tarde de ayer, tanto con acciones como bonos subiendo fuertemente, en el pre market ya hay acciones operando más de 10% arriba”, dijo Martin Przybylski, de Consultatio Assett Management.Después de una noticia positiva para el mercado como la existencia de un acuerdo, los títulos de deuda no necesariamente tenían por qué mostrar escaladas, dado que muchos de ellos están inmovilizados en el proceso de canje -no se compran ni se venden- y que puede haber tomas de ganancias (inversores que apostaron por el acuerdo venden para transformar en dinero sus resultados). Pero todavía había incertidumbre respecto a la llegada a buen puerto de las charlas por la deuda y el mercado arranca con avances sólidos.Luego del acuerdo los bonos argentinos operan con subas de hasta un 7% en el exterior. Sin dudas es una gran noticia no solo para la Nación sino también para las finanzas de provincias y empresas que estaba teniendo problemas para cumplir sus obligaciones“Sin dudas es una gran noticia no solo para la nación sino también para las finanzas de provincias y empresas que estaba teniendo problemas para cumplir sus obligaciones”, dijo Mariano Marcó del Pont, de Silvercloud Advisors.Pero más allá del movimiento de los bonos directamente involucrados en el canje, la mirada de los inversores estaba puesta en las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street y la expectativa estaba puesta en los movimientos de los bonos locales, que están en su propio proceso de reestructuración.“Obviamente que nosotros lo vemos muy positivo para los activos argentinos, entendemos que los más beneficiados son los bancos porque tienen una estructura de negocios que se apalanca muy bien a las bajas de riesgo país, porque vuelve a fluir el crédito, porque se recupera parte de la confianza y porque son los negocios más resilientes y han incorporado un aprendizaje muy importante en la crisis de 2001 que han surfeado muy bien todo esto”, comentó Diego Falcone, de Cohen.El riesgo país argentino, en tanto, se mantiene próximo a los 2.100 puntos, la cifra más baja desde el pasado 4 de marzo.“Conforme al acuerdo, Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que el país se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”, señalaron los analistas de Research for Traders. Seguí leyendo:¿Ni vencedores ni vencidos?: lecciones de un acuerdo que traerá alivio, aunque solo sea el primer paso para volver a crecerQué impacto tendrá el acuerdo en las cotizaciones del dólar y en la inflaciónCronología de una dura negociación entre el Gobierno y los acreedores para resolver una deuda de USD 64.800 millones