Música/Espectáculo

Cape La Minga retoma “La Fiesta Minguera” el sábado en Lomas de Zamora

Cape La Minga, esta vez hacen su música en Lomas de Zamora.Cape La Minga, esta vez hacen su música en Lomas de Zamora.
Cape La Minga, octeto formado en 2012 en la ciudad italiana de Milán, y con tres discos editados desde entonces, podrá volver a desplegar su festiva propuesta el este sábado, desde las 20, en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.
Bajo la consigna "Vuelva la fiesta minguera", la agrupación que en su música combina el ska y el rock con los ritmos de la cumbia y el cuarteto, convoca a su público a la sala ubicada en España 55 de esa ciudad del sur del conurbano bonaerense "para celebrar el poder reencontrarnos", señala a Télam el cantante Leonardo "Chipi" Magnone.
"Los vivos de Cape la Minga representan todo para la banda y es el lugar donde más disfrutamos. Por eso cada presentación cuenta con una puesta en escena tanto en lo musical como en lo visual, pantalla, escenografía y vestuario", subraya el vocalista de la agrupación de cara al recital con entradas a la venta en www.plateaunotickets.com.
El camino discográfico de Cape La Minga comenzó en 2016 con "De fiesta hasta el cajón", continuó en abril de 2018 con "Terapia infiestiva" y un año después alumbró "Asado espacial" que presentó en La Trastienda, giró por el conurbano, Tucumán y Uruguay.Lejos de las celebraciones que conllevan sus shows, la agrupación atravesó la pandemia con algunas actuaciones por streaming que quedan como testimonio de la propuesta de la banda en YouTube.
Télam: ¿Qué novedades musicales habrá el sábado en el Coliseo de Lomas?
Leonardo "Chipi" Magnone: Hace una semana presentamos la versión cumbia de nuestro tema "Pose" del primer disco y vamos a tocarla por primera vez en vivo. Va a haber invitados en varios temas y repasaremos muchas canciones de todo el recorrido por estos nueve años de vida de Cape La Minga.
T: ¿Cómo amalgaman géneros y estilos para tocar el género que denominan "skacumbiartetazo"?
LCM: En Cape La Minga somos ocho integrantes fijos, los cuales tenemos diferentes gustos musicales y también compartimos varios. A la hora de componer, el tema que cae en el ensayo, se toca la idea y le empezamos a dar forma y a elegir qué ritmo o estilo puede quedar mejor. Aprovechando las influencias de cada uno logramos generar ese sonido tan minguero que es el skacumbiartetazo.

También te puede interesar

Premio polémico

Acusado de violencia de género, Johnny Depp se quejó de la "cultura de la cancelación"

cine

Dos funciones presenciales de "La chancha" en el Centro Cultural 25 de Mayo

MÚSICA

Tonga Galván va a "Tocar hondo" en Palermo

Más leídas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba