Provincial

Abuso en una escuela de Santa Fe

La escuela Nuestra Señora de Lourdes suspendió las clases este lunes 2 de mayo en ambos turnos del nivel secundario por supuestos hechos de acoso de parte de un menor a sus compañeras

Un grupo de alumnos, exalumnos y padres se manifestaron frente a la escuela en reclamo de medidas. Desde la institución emitieron un comunicado a través del cual confirmaron la «desvinculación definitiva de un alumno por decisión de su familia«.

Desde el área de Educación Privada del Ministerio provincial confirmaron que se están al tanto de la situación. Aseguraron que se dio intervención a los equipos socio educativos y se está trabajando con las autoridades del colegio y la comunidad educativa.

En el frente de la escuela, las alumnas desplegaron carteles con mensajes de reclamo: «Si mirases por nuestros ojos gritarías igual», «Tocan a una, nos tocan a todas»; «Se lo debemos a todas las que silenciaron estos años», «Quiero dejar de tener inseguridades en Lourdes»; «No nos vamos a quedar calladas nunca más. Basta de cubrir al acosador. Basta de la inseguridad en Lourdes»

Dialogando con Mónica, madre de una alumna que concurre a la institución, confirmó que el viernes mantuvieron una reunión con las autoridades de la escuela en donde se tomó nota de las diferentes situaciones que había protagonizado el menor que hoy por decisión de su familia no acude más a la entidad. 

«Nos contactaron y aclararon que no querían que esto se conociera en los medios», afirmó Mónica. La entrevistada confirmó que las situaciones de abuso del menor contra sus compañeras se dieron en diferentes escenarios como los talleres e incluso dentro del aula. Hasta el viernes se contabilizaban cinco denuncias contra el chico de 14 años, hoy ese número trepó a trece. 

«El director supo lo que pasó a raíz de un hecho que se registró el jueves pasado. Fue una de las tantas que hizo el nene», aseguró la madre de la alumna que acude a segundo año del nivel secundario.

En esta oportunidad se tomó declaración a los padres para luego elevarla al Ministerio de Educación. Sobre el comportamiento del menor contra sus compañeras, las autoridades de la escuela argumentaron que «es porque se le alteran las hormonas y es hijo de padres separados». 

Mónica sostuvo que el director no asumió responsabilidad y afirmó que no podía desvincular al alumno de la institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba