Música/Espectáculo

«Puan» y otras películas argentinas entre los ganadores del Festival de San Sebastián

El galardn al mejor guion se lo llevaron Mara Alch y Benjamn Naishtat por Puan Foto Prensa
El galardón al mejor guion se lo llevaron María Alché y Benjamín Naishtat por "Puan" / Foto: Prensa.

Los largometrajes argentinos "Puan" mejor guion, "El castillo" y "El auge del humano 3" ganaron los premios a mejor guion, Horizontes y Zabaltegi-Tabakalera, respectivamente, en la 71ª edición del Festival de Cine San Sebastián, que tuvo como ganador de la Concha de Oro al filme "O Corno", de Jaione Camborda, la primera española en conquistar esa mención.
El galardón al mejor guion se lo llevaron María Alché y Benjamín Naishtat por "Puan", cinta dirigida por ambos que le valió también una estatuilla al mejor protagónico a Marcelo Subiotto; el Premio Horizontes fue para el documental "El castillo", primer largometraje en solitario de Martín Benchimol, y el Zabaltegi-Tabakalera a "El auge del humano 3", de Eduardo Williams, y mientras que "El juicio", de Ulises de la Orden, tuvo una mención especial.

Tráiler de "Puan"

VER VIDEO
Además, el jurado oficial ha decidido otorgar la Concha de Plata a la mejor dirección a Tzu-Hui Peng y a Ping-Wen Wang por "A Journey in Spring" (Taiwán) y "La estrella azul" (España-Argentina), de Javier Macipe, se llevó el Premio TCM de la Juventud.
Por cuarto año consecutivo, la Concha de Oro ha sido conquistada por una mujer, en este caso la española Camborda, que consigue el máximo galardón de la Sección Oficial.
El jurado oficial estuvo presidido por la cineasta Claire Denis y completado por la actriz Fan Bingbing, la productora Cristina Gallego, la fotógrafa Brigitte Lacombe, el productor Robert Lantos, la actriz Vicky Luengo y el director Christian Petzold.
El Premio del Público a la Mejor película europea tuvo como ganador a "Yo, capitán, con la que Matteo Garrone ganó en Venecia el León de Plata al mejor director.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba