Provincial

Nuevo secretario en el ministerio de Seguridad

Luego de la polémica surgida por el viaje al exterior en plena crisis de hechos violentos de Jorge Bortolozzi, el secretario de Seguridad. Omar Perotti, el gobernador, lo desplazó de su cargo, reemplazandolo por Claudio Brilloni, el cual se desenvolvió como secretario de Prevención y Control Ciudadano, en el ministerio de Seguridad.

Brilloni estuvo al frente de la Gendarmería de Rosario durante un año en la gestión anterior, y ocupó el lugar como enlace de los ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia, que en dicho momento eran Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.

Anoche fue que se decidió el nuevo cambio, mientras Bortolozzi presentaba la renuncia, el propio ministro Jorge Lagna cenaba con Brilloni para acordar su pase.

Pullaro se hizo presente en el intercambio, saludando vía Twitter y argumentando:  “Es un hombre que conoce la provincia. Cuando lo designó la ministra Bullrich para conducir las Fuerzas Federales en el 2016/2017 logramos bajar los índices de violencia”.

Todo esto, se da en el contexto de una alta crisis de seguridad, con reproches y altercados dentro del gobierno por dicha situación, y en el caso de Bortolozzi, por su viaje en estas circunstancias que fueron ajenas a su función.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba