Provincial

De «obligatorio» a «recomendado»

Este martes se concretó una reunión protagonizada por las autoridades del gobierno provincial y el equipo profesional de expertos y expertas que desde hace dos años aproximadamente vienen asesorando en materia de medidas tomadas en relación al Covid-19. En la misma se analizaron indicadores, números y porcentajes y se determinó que el barbijo no será obligatorio en espacios cerrados pero sí será recomendado.

En esta misma reunión se determinó que la situación sanitaria de la provincia es buena, eso es lo que arroja la baja cifra de contagios semanales, las cuales son 40, y la reducción de la positividad, que es de un 7%. Se suman a estos números la cantidad de personas que completaron sus esquemas de vacunación, y dentro de la tercera dosis se registró más del 50% de la población.

Al final de este camino de dos años de restricciones severas en mayor o menor medida por la epidemiología de Santa Fe, el país y todo el mundo, se llegó al momento en el que las mascarillas pasaron a ser de uso recomendado pero NO obligatorios en lugares cerrados, incluídas escuelas.

A pesar de esto, se recuerda que el barbijo también previene la diseminación de otros virus, como la gripe.

Como última recomendación hay que remarcar la conveniencia de sostener las demás medidas de higiene como el lavado de manos frecuente, estornudar o toser en el pliegue del codo y mantener los ambientes ventilados.

Todas las recomendaciones impuestas para cumplir ayudan tanto a la disminución de contagio de Covid-19 como así la de otras enfermedades respiratorias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba