Nacionales

60% de aumento para el comercio

Empleados de comercio lograron un aumento de sueldo del 59,5%. El mismo será abonado en siete tramos porque así fue el acuerdo paritario firmado con los empresarios del sector. Se pactó este incremento sobre las escalas de remuneraciones básicas, el cual se tomará como base de cálculo los valores expuestos en marzo de 2022, con todos los aumentos acordados.

Este incremento no se abonará acumulativamente sino en su valor nominal. Los siete tramos serán repartidos:

  • 6% en abril
  • 6% en mayo
  • 6% en junio
  • 10% en agosto
  • 10% en septiembre
  • 11% en noviembre
  • 10,5% en enero de 2023

El acuerdo fue rubricado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

El mismo es vigente desde el 1° de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023. El sector empresario informó: «sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en enero de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido»

Los aumentos estipulados no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación, explicaron.

Asimismo, dentro del marco de la emergencia sanitaria decretada por Ley 27.541, y en especial atención a la situación motivada por la pandemia, empresarios y sindicalistas acordaron un aporte patronal solidario, excepcional y extraordinario, por única vez y exclusivamente por el plazo de vigencia del acuerdo en cuestión, equivalente a la suma de $ 600 mensuales por cada trabajador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba