Sauce Viejo

Entrevista en el jardín maternal «Rinconcito de luz»

La semana pasada nos hicimos presentes en el Jardín Maternal ubicado en calle San Martin y Las Heras

Pudimos conversar con su Directora, Pamela Garione, quien nos contó un hecho particular que vivió a fines de marzo.

Pame nos cuenta: “A fines de marzo, aproximadamente a las 10 de la mañana, se presentaron dos efectivos policiales en la puerta del jardín. Manifestando que habían recibido un llamado anónimo en donde les contaron que se oían muchos llantos que venían desde el jardín”.

La directora del Jardín nos relata que, acto seguido deja pasar a los policías para que vean las salas y como estaban los chicos, mostrando que era una mañana como todas. “Incluso recuerdo que los nenes de la primera sala, estaban jugando con unas maderitas”, recordó.

“Lo más triste de esto, es que no fue una denuncia, ya que no había datos de quien la realizo, sino que simplemente fue una llamada”.
“Todo esto me dejó con una sensación rara, ya que el jardín está totalmente habilitado, desde los impuestos hasta los requisitos que se piden en los distintos niveles públicos, es decir nos realizaron todos los controles necesarios y demostramos que podemos trabajar con tranquilidad”. Nos siguió contando Pame.

Aun no sale del asombro, porque más allá de recibir muchísimo apoyo luego de este hecho, es algo que no le había sucedido en 20 años que lleva en la actividad.

Para finalizar nos mencionó algo de la rutina diaria del jardín, cosa que muchos padres de la localidad ya conocen.

Desde las 07 hasta las 17hs, el jardín abre sus puertas y cuenta con 6 maestras en total (que se van recambiando durante el día), para llevar adelante la educación y el cuidado de 5 salitas a lo largo de la jornada. La institución trabaja con planificaciones que atendiendo al desarrollo de los chicos por edades, buscando siempre actividades pedagógicas que atiendan a las necesidades de cada uno.
Para lograr esta tarea, también se realizan talleres y se trabaja en espacios lúdicos que puedan alentar todos los aspectos que los educandos requieran.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba