Provincial

Mordido por una yarará en la Costanera santafesina

El domingo por la tarde un niño de a penas 7 años estaba jugando en el “Parador Laguna” en la Costanera de Santa Fe, en la cual fue picado por una yarará y fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Orlando Alassia.

El director del nosocomio Osvaldo González Carrillo, explicó que Giovanni, el menor mordido por la yarará, “está en cuidados mínimos, bajo control de los médicos porque la mordedura había alterado su estado de coagulación y se lo está medicando para poder estabilizar ese tema”. También agregó que “el último laboratorio que le realizaron muestra una gran mejoría, pero lo conveniente es que en el día de hoy siga en observación”.

Por otro lado Carrillo, sostuvo que “no es común que se nos presenten este tipo de casos, en el año se pueden representar dos o tres nada más”.

El profesional dijo que la mordedura de una yarará puede provocar problemas vasculares, una necrosis o alteración de la coagulación.

Carrillo dió indicaciones de qué hacer en el caso de ser mordidos por una víbora y expresó: “no hay que cortar en la zona, no hacer torniquete y no chupar en el lugar para “sacar el veneno”. Se debe concurrir inmediatamente a un centro de salud para poder colocar el suero”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba