NacionalesProvincial

Un conjunto de alumno de 6to grado harán la prueba aprender: El 23 de noviembre.

La evaluación en Lengua y Matemática no alcanzará a todos los escolares, sino solo a determinadas escuelas de todo el país, incluidas las seleccionadas por Santa Fe. Se busca conocer si mejoran los registros en épocas de presencialidad plena.

El próximo 23 de noviembre, los alumnos de 6to grado de un conjunto de escuelas primarias realizarán las pruebas Aprender. En este caso, será una evaluación «muestral» y adicional, no de carácter censal, por lo que no involucra a todos los alumnos de ese grado sino solo a los de las escuelas seleccionadas. La misma estará coordinada por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con las 24 jurisdicciones y se tomará en todo el país, según confirmaron a El Litoral desde la cartera educativa nacional.

«Este operativo será de carácter muestral y se implementará en 4 mil escuelas primarias del país, con el objetivo de evaluar los conocimientos en Lengua y Matemática de estudiantes de 6° grado, en el contexto actual de presencialidad plena», indica el sitio web oficial de la cartera educativa nacional.

Las escuelas de Santa Fe, cuyos chicos participarán de la prueba, ya fueron notificadas, al igual que sus padres. El objetivo de esta evaluación «es generar información oportuna y de calidad que amplíe el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas del país, para la toma de decisiones que contribuyan a la mejora de logros educativos y la equidad del sistema», dice la comunicación que les llegó a las familias de un colegio de la ciudad.

Este año ya se tomaron dos evaluaciones anteriores pero en el nivel secundario. En septiembre tuvieron lugar las pruebas internacionales PISA, para la cual en la Argentina fueron seleccionados más de 15 mil alumnos, de 461 escuelas, como muestra representativa de chicos y chicas de entre 15 y 16 años de edad. Mientras que en octubre se realizó el operativo nacional Aprender para los 5tos y 6tos años del secundario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba