Nacionales

Censo 2022

Este miércoles 18 se lleva a cabo el Censo 2022 organizado por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) en su formato presencial, luego de haber sido aplazado por la pandemia. Como ya se conoce, hay una modalidad digital que permite acelerar el proceso presencial, la cual estuvo activa desde el 16 de marzo.

Se declaró feriado nacional el día 18 a través del Decreto 42/200/22 para permitir que todos los ciudadanos estén en su casa. 

Para evitar inconvenientes, y con particular atención a los adultos mayores, el Gobierno informó sobre los elementos identificatorios que contarán las personas censistas que visitarán los domicilios:

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dieron a conocer una lista elementos con las que cada censista oficial contará el 18 de mayo:

  • Una pechera muy clara
  • Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento
  • Un código QR
  • Un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado
  • Detrás de la pechera estará anotado el número 0800-345-2022, una línea a través de la cual se pueden despejar consultas y realizar denuncias. También tendrán una bolsa con el logo oficial y, con el cuestionario, una tabla de apoyo y útiles.

Si bien no es obligatorio hacer pasar a los censistas a tu domicilio, no se puede responder al cuestionario a través del portero electrónico. Una opción es hacerlo detrás de la reja o la puerta.En el caso de los edificios, el INDEC sugirió que «el consorcio puede disponer el palier para que el censista pueda atender a las personas y realizar su trabajo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba