Internacionales

Se paraliza el proyecto de Elon Musk

La compra de Elon Musk sobre Twitter se encuentra paralizada. La razón es la ausencia de información precisa sobre los usuarios falsos que existen en la app.

 “El acuerdo de Twitter fue suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, explicó en un tweet.

El empresario sudafricano buscó ampliar su influencia económica y política con la compra de esta red. El pasado 25 de abril cerraron el acuerdo Musk y Twitter Inc. por 44.000 millones de dólares, pero la negociación duró 20 días solamente.

Este viernes, sin embargo, parece haberse mermado el ritmo del acuerdo luego de que Twitter estimó la presencia de un 5% de cuentas falsas o spam dentro de los 322,4 millones de usuarios.

Elon Musk desconfía de los datos arrojados, principalmente porque este es uno de los objetivos a modificar en su nuevo proyecto en la app.También se detectó el factor publicitario que recae sobre estas cuentas. La caída de estos afectaría entonces la presencia de los clientes y generaría «incertidumbre potencial con respecto a nuestros planes y estrategia futuros».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba