Sauce Viejo

«Nos vamos a dormir tranquilos cuando vas caminando por la calle y un nene o un padre te dice: ‘gracias'» Maxi Garione presidente de la Vecinal Manuel Gálvez.

Maxi Garione y Emanuel Bolcatto en estudios

El jueves, en la previa al gran partido que se vivió en el Club Fiat por la victoria de la Vecinal que lo deja puntero, Maxi Garione y Emanuel Bolcatto pasaron a contarnos el gran presente que se vive en una de las instituciones históricas de nuestra ciudad.

«Hay muchas cosas que a veces no se ven (…) Solo lo que estamos adentro sabemos el trabajo que es», comenzó Emanuel.

Luego prosiguió Maxi: «Se están viendo muchas mejoras en la Vecinal, estructurales y organizativas más que nada (…) Yo creo que todo partió de ahí, de organizar y lo poquito que iba sobrando se puso en obras (…) A partir de la semana que viene vamos a arrancar a picar y pintar el salón (…) todo lo poquito que tengamos lo vamos metiendo en obras»

«En estos tres años trabajamos varias cosas.. Hicimos en el inicio el cerco perimetral de hormigón, lo hicimos nosotros con la ayuda de varios vecinos, después los vestuarios nuevos, todo lo que fue la mudanza de la Secretaria. Otra obra importante fue reparar el cimiento en el salón (…) por primera vez, nivelamos las canchas, actualmente estamos trabajando en el riego» Empezó a enumerar el presidente de la Vecinal.

«La idea este año es cuidar un poco más la cancha, por eso los lunes y martes no se pisa la cancha, reacondicionamos un predio al lado para que los chicos entrenen ahí. Estamos haciendo arcos de fútbol, arreglamos hace un mes la iluminación de la cancha y ahora estamos habilitados para jugar de noche. Arreglamos y pintamos la cancha de voley, hace un año y medio ya; tenemos una cancha de bocha completamente nueva»

Pero luego puntualizó: «No es solo fútbol, hay partes del club que se tienen que tener en cuenta»

«Hoy contamos con mil socios en la Vecinal con valores desde 700 pesos la cuota (…) Con eso solventamos los gastos mensuales, limpieza de todos los días de la semana, los canchero de bochas, fútbol, los profes (…) todo se puede ver en el balance del Google Drive que tiene la Vecinal»

«El domingo 25 tenemos un encuentro de tela, la semana anterior las chicas de baile urbano se presentaron en Santa Fe, tenemos las chicas de vóley compitiendo en la liga que estaban terceras o segundas (…) después tenemos patín recreativo y ahora empezó deportivo competitivo, tenemos bochas, yoga, las escuelitas de fútbol y vóley (…) Se viene una clase gratuita de salsa para ver si la gente se copa y se suma, si pasa eso la dejamos y sumamos»

Frente a la consulta de como se llevan con las instituciones gubernamentales en medio de la campaña electoral, contaron: «Nosotros tenemos diálogos con todos, Municipio y Concejo. El municipio siempre nos da una mano con el traslado de los chicos, por eso también la cuota es tan baja. Hoy en día un club que tenga que alquilar movilidad tenes que hablar de una cuota de cinco lucas (…) Con el Concejo también tenemos buen diálogo. Todos pueden saber cuales son nuestras necesidades y también nuestras fortalezas»

Al finalizar recordaron que todos los que conforman la Comisión de la Vecinal tiene sus trabajos y ocupaciones personales, sin embargo Maxi dejó la siguiente frase: «Se puede… te haces tiempo para todo… familia, trabajo y la Vecinal»

Y concluyeron: «Queremos seguir invitando para seguir creciendo como hace tres años ya (…) nos vamos a dormir tranquilo cuando vas caminando por la calle y un nene o un padre te dice: ‘gracias'»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba