Sauce Viejo

Sauce Viejo no tiene paz

Durante este fin de semana entraron a robar a la casa de Omar Tejeda de 54 años, quien es presidente del Consejo Municipal de nuestra localidad, Sauce Viejo. 

Sucedió en la tradicional cuadra de General López 2200 en el corazón de Sauce, entraron por la Parrilla Don Rosendo, un restaurante de familia(la casa se encuentra atrás del local gastronómico), forzaron un portón y llegaron al interior de la casa rompiendo aberturas y aprovechando que ningún integrante de la familia se encontraba en ella, ya que estaban participando de la Fiesta del Asado con Cuero y Pan Casero.

«Pasamos un día con amigos y cuando llegamos, a las 16, vimos que estaba el perro adentro. Luego vemos un portón abierto y la puerta de la cocina rota. Pensamos que era el perro, pero cuando salgo veo otro portón abierto y ahí me quedé pensando», relató Omar Tejeda. 

Dada vuelta quedó la habitación del presidente del Consejo según lo relatado. Robaron una suma de dinero importante en moneda extranjera y en pesos y un celular que era de la madre de Tejeda. Por todas las aberturas que rompieron y el tiempo que se tomaron dentro de la vivienda, Tejeda sospecha que la persona estaba en esa fiesta. 

«Los domingos estamos siempre en familia y amigos en mi casa, es la primera vez que salimos todos, tal vez alguien que nos vio en el evento», expresó.

El robo se produjo entre las 12 y las 15.30 en pleno centro de la ciudad. «Estoy desconcertado«, dijo Tejeda quien aprovechó la oportunidad para reiterar el pedido de apoyo a la provincia con móviles policiales ya que considera que son escasos los patrullajes. También reclamó más efectivos de Gendarmería para los controles sobre la Ruta Nacional N° 11. 

«Sauce Viejo es una ciudad muy grande. Yo no vengo de la política, vengo del rubro gastronómico. Más allá de haber trabajado en clubes, soy nuevo en esto. Sauce Viejo viene creciendo en cantidad de habitantes, pero faltan acciones desde el gobierno. Tenemos dos cajeros en la ciudad y no hay bancos«, concluyó Omar Tejeda. El presidente del Concejo Municipal radicó la denuncia en la Comisaría N° 19 y tomó intervención la fiscal Rosana Marcolín. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el levantamiento de pruebas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba