Internacionales

Incendio en un shopping de Uruguay

En Punta del Este, Uruguay, hubo un incendio muy importante con un derrumbe posterior en el shopping durante el fin de semana. Desde el sábado a las 4:40 detectaron las llamas y mantuvieron las operaciones de combate al fuego para “mitigar la intensidad de las llamas y evitar que continúe propagándose por el interior del shopping”.

El lunes por la mañana se difundió por medios locales que el fuego todavía no estaba controlado. Las primeras informaciones daban cuenta que el foco ígneo se originó en el subsuelo en la panadería, se propagó hacia un depósito de la tienda, generando llamas intensas con una concentración de temperatura cercana a 800 grados, que produjo además una “gran acumulación” de humo.

Los bomberos del lugar explicaron que a pesar del esfuerzo, no lograron frenar la propagación y ésta alcanzó niveles superiores del local de Tienda Inglesa y generó el colapso parcial del techo y una pared del sector suroeste. Haciendo que el fuego se generalice por el sector contiguo hacia el norte, y se dañaron la estructura hasta generar peligro de derrumbe.

“Se establecieron dos puntos de ataque principales hacia el interior del shopping, uno frente del local por el sector noreste (por avenida Roosevelt) y otro del sector opuesto sobre el estacionamiento. En ambos casos, con alta presión y buen caudal de agua, se ingresó con varios grupos de ataque, a través de las aberturas propias y a través de un boquete realizado en la pared”, sostienen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba