Música/Espectáculo

La multipremiada cinta danesa «En un mundo mejor» llega a la pantalla de Europa Europa

En un mundo mejor de Susanne Bier
"En un mundo mejor", de Susanne Bier.

"En un mundo mejor", la reconocida cinta de 2010 dirigida por Susanne Bier que obtuvo los reconocimientos a Mejor Película de habla no inglesa en los premios Oscar y en los Globos de Oro y que sigue la historia de un médico que divide su tiempo entre un pueblito danés y un campo de refugiados en Sudán, será emitida este viernes a las 22 por la señal Europa Europa como "La película del mes".
En el thriller dramático escrito por Anders Thomas Jensen, el actor Mikael Persbrandt encarna a Anton, un doctor sueco que es testigo del duro contraste entre la idílica existencia en su lugar de residencia en Dinamarca y el violento contexto del centro de asistencia en África, donde se dedica de forma cotidiana a atender a víctimas de un sádico caudillo que domina la zona.
Sus experiencias profesionales pronto encontrarán una inesperada analogía en la vida de su pequeño hijo preadolescente, Elias (Markus Rygaard), quien entabla una íntima amistad con Christian (William Johnk Juels Nielsen), un chico recién llegado de Londres que se establece en Dinamarca con su padre.
Tras enfrentar situaciones de bullying, tanto Elias como su nuevo amigo se involucran en una peligrosa trama de injusticias y revanchas que no sólo ponen a prueba su amistad sino que tendrán inesperadas consecuencias para sus familias.

Trailer "En un mundo mejor"

VER VIDEO
"Nuestro experimento en esta película se trata de observar cuán poco realmente le toma a un niño o a un adulto darse cuenta de que algo es profundamente injusto. Es un paso muy corto, y me parece algo sumamente interesante y aterrador", había explicado su directora tras el estreno de la cinta, en diálogo con el Instituto de Cine danés.
"En un mundo mejor" obtuvo un excelente recibimiento por parte de la crítica y el público, y poco después, en 2011, fue reconocida con los mencionados galardones por parte de la Academia y de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Además, ese mismo año obtuvo las estatuillas a Mejor Dirección y Mejor Guion en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Roma, y el lauro a Mejor Dirección en los Premios del Cine Europeo.
El elenco de la cinta se completa con la participación de Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, Simon Maagaard Holm, Kim Bodnia y Wil Johnson, entre más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba