Nacionales

Una estafadora de compras

Durante una mañana de frío un policía identificó en la calle a Leila Micaela Ríos “la estafadora de Tinder”, quien debía cumplir condena en prisión domiciliaria pero por el contrario estaba de compras y con unas bolsas en las manos, y así fue reconocida. Esta situación fue expuesta durante la audiencia en la que las fiscales Mariela Jiménez y Laura Urquiza solicitaron la revocación del beneficio.

La chica fue condenada a 4 años de prisión por el delito de “usurpación” en el marco de una causa vinculada a la banda narco que lideraba Juan Pedro “Pato” Calderón.

Según señaló su abogado defensor, Martín Peón, Ríos tiene tres hijos menores de edad, lo que habría motivado que se le permitiera cumplir la pena en su casa. Ahora, permanecerá tras las rejas hasta que se consiga un dispositivo de monitoreo electrónico.

La justicia chubutense investiga a Ríos por el delito de «estafa», luego de que un joven denunciara en Puerto Madryn que le había transferido más de 4 millones de pesos durante alrededor de 2 años. Pero con el tiempo, y ante una «escalada» en la situación, empezó a dudar.

El denunciante tiene 24 años y es oriundo de Bolivia, pero reside en el sur de nuestro país. Relató a las autoridades que conoció a Leila Ríos en 2019 a través de Tinder, tras lo cual entablaron una relación a distancia.

Leila utilizó diversos métodos de engaño hacia él, comenzó pagándole el alquiler, y luego la ayudó a saldar supuestas deudas. Las cuales ella después confirmó que era dinero que había pedido a prestamistas y que si no les pagaba la lastimarían. 

El ardid llegó hasta tal punto que los supuestos usureros se comunicaron con el joven por teléfono, y lo amenazaron. Siguió pagando hasta que se dio cuenta de que no había salida de esa situación (para esa altura ya había desembolsado más de 4 millones de pesos), por lo que tomó la decisión de radicar una denuncia.

Los investigadores siguieron el rastro de los mensajes y llegaron a la expolicía. En marzo de este año viajaron hasta Santa Fe y, con la colaboración de la fiscalía y policía locales, allanaron la casa de barrio Sargento Cabral donde Ríos cumplía prisión domiciliaria. Aunque la mujer no se encontraba allí.

La fiscalía solicitó que se le revocara dicho beneficio, pero Ríos presentó un certificado alegando que había salido al médico, por lo que continuó en su casa. 

Dos meses más tarde, este martes 17 de mayo, un policía la «enganchó» en la calle y le labró un acta. Permanecerá encarcelada, al menos hasta que se consiga un dispositivo de control electrónico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba