Provincial

Trasplante de hígado y corazones felices

El niño de 8 años, Pablo, quien recibió el trasplante de hígado por hepatitis aguda recibió el alta este viernes. Este hecho fue confirmado por Alejando Costaguta, el médico hepatólogo que lo atendió y lideró el equipo de profesionales que concretó el trasplante. 

El lunes 16 de mayo, la mamá del nene (Vanesa),  había asegurado que ya estaba despierto, comiendo por boca y pidiendo verla: «Me avisaron a la mañana que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba», dijo. 

Pablito estuvo unas dos semanas internado tras complicarse su cuadro de hepatitis aguda, una enfermedad que preocupa al mundo y que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir un alerta en todo el planeta por casos fatales en niños.

La cirugía de trasplante se realizó en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe y duró ocho horas. 

«Estoy super contenta con los médicos, super agradecida porque le salvaron la vida a mi nene. Era una situación muy complicada, pero gracias a Dios ahora está bien. En el momento que me enteré, me quería morir, estaba destrozada», señaló Vanesa.

«Le di un beso y le dije que le había mandado saludos todo el mundo. No hacía otra cosa que mirarme. No quiere que me vaya ni un minuto de su lado y yo tampoco, lo único que necesito es estar cerca de él», agregó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba