Provincial

Violencia infantil en un Hospital

Aparecieron imágenes desde la habitación 5 del Bloque D del área Pediatría del Hospital Iturraspe, donde se ve a un hombre golpeándole reiteradas veces a un niño que llora y reclama por su mamá desde la cama. 

Un testigo ocasional fue quien filmó la situación, y poco después el personal de guardia del nosocomio avisó a los agentes de la Patrulla de Acción Táctica que de inmediato tomaron cartas en el asunto.

Cuando los oficiales ingresaron a la sala encontraron a la criatura que se la notaba con una crisis nerviosa, llorando y gritando, pidiendo por su madre. Los oficiales procedieron a sacar de la habitación a un hombre, que adujo ser el padrastro del menor, autor del terrible hecho.

Tras recabar datos de algunos testigos los policías tuvieron acceso a videos donde se demostraba el maltrato ejercido por éste sujeto contra el menor. Ante esta situación los agentes procedieron a colocarle las esposas reglamentarias para evitar su fuga.

Poco después se ubicó a la mamá del niño, quien tiene 26 años y vive en el barrio Nuevo Horizonte. La mujer reveló que ella también es víctima de violencia de género causada por el mismo sujeto, quien la violenta y amenaza con matar a sus hijos y a ella desde Noviembre.

El final tiene al hombre trasladado a la sede policial, donde fue identificado como empleado de seguridad privada y con domicilio en el barrio Yapeyú.

La fiscal de Violencia de Género, Milagros Parodi, dispuso que el implicado permanezca aprehendido y se lo identifique por el delito de Lesiones Dolosas y Amenazas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba