Provincial

Recluso asesinado en Coronda

El día miércoles por la noche fue asesinado un preso que se alojaba en la cárcel de Coronda, ubicada a 40 km de la ciudad de Santa Fe. El hecho está siendo investigado por policías de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario.

Lucas Amarillo, de 21 años, era el recluso, quien se encontraba detenido en el Pabellón 7 (evangelista), en donde purgaba una condena de 25 años de prisión por un homicidio ocurrido en la ciudad de Rafaela, en departamento Castellanos. 

Fuentes policiales revelaron que el asesinato ocurrió cerca de las 22.30 cuando Amarillo ingresó a una celda. En ese momento, fue abordado por un grupo de por lo menos tres presos, que le asestaron una serie de puñaladas y luego se retiraron, mientras que la víctima caminó unos pasos hasta desvanecerse. Según trascendió, el muchacho presentaba tres puntazos en su cuerpo. El caso fue informado al fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, quien dispuso que el cadáver sea trasladado a la Morgue Judicial de Santa Fe para su posterior examen de autopsia ante el Cuerpo Médico Forense. En tanto, ordenó relevar las cámaras instaladas en el pabellón, como así también la toma de entrevistas testimoniales y secuestros de libros de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba