Nacionales

Aumento para las deudas en tarjetas de crédito

De parte del Banco Central de la República Argentina se concretó un aumento en la tasa de refinanciación de deudas de tarjetas de crédito para aquellos que no pueden cancelar el resumen, pagan importes mínimos o quieren refinanciar, esto se lleva a cabo a partir del próximo cierre de tarjeta, es decir, será más caro financiar los saldos pendientes.

La decisión fue informada a través de la comunicación “A” 7512 el jueves 12 de mayo, siendo publicada por la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce. Luego de que se conociera que en abril la inflación fue del 6%, además de incrementar la tasa que pagan los plazos fijos minoristas y las Leliqs, el Central determinó que la tasa nominal anual para la financiación de saldos de las tarjetas de crédito trepe de un 51% a un 53%.

Estamos ante la tercera suba durante el año. La cifra se mantuvo en 43% desde principios de 2021, para pasar en enero de este año a un 49%. En marzo el Banco Central volvió a modificarlo, hasta alcanzar un 51%.

Esta medida entrará en vigencia a partir de junio y será de aplicación para créditos inferiores a los $200.000.

De esta manera, el Costo Financiero Total de las Tarjetas de Crédito superará el 80% llegando a rondar el 82% Anual (incluyendo IVA, Seguro, otros gastos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba