Provincial

Liberan al profesor acusado de violación en Yapeyú

Jorge Patrizi, juez penal de tribunales, dispuso que Juan Trigatti sea excarcelado y espere el juicio oral y público en libertad. Este hombre fue un docente a quien imputaron por abusos sexuales ocurridos en el Jardín Ceferino Namuncurá ubicado en Barrio Yapeyú. En el contexto de una audiencia preliminar al debate que, mediante el reciente fallo, se dispuso que el profesor de educación física sea liberado por medio de una fianza millonaria.

Según indican fuentes judiciales, la resolución se expuso este miércoles y determinó que el docente deberá asistir semanalmente al Ministerio Público de la Acusación para demostrar que está sujeto al proceso judicial en el cual se encuentra involucrado.

Sumado a esto, tiene prohibido acercarse a las víctimas involucradas en el caso y sus familiares hasta un radio de 500 metros a la redonda de sus domicilios o donde se encuentren.

Tampoco podrá mantener contacto por cualquier medio con los involucrados en la causa, ni tampoco acercarse al Instituto Ceferino Namuncurá ubicado en avenida 12 de Octubre al 9400, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.

El fallo dispuso también que la libertad provisional estará sujeta a una caución de 20 millones de pesos que será utilizada como garantía para evitar un riesgo procesal, como por ejemplo, el de fuga. 

Lo propuesto también contempló dejar resguardado entre las partes del caso el domicilio que fijó Patrizi, a causa de los hechos violentos que sufrió la vivienda, la cual fue incendiada cuando la causa se conoció.

El 7 de octubre de 2021 fue cuando un grupo conformado por hombres y mujeres se hicieron presentes en el domicilio del profesor, el cual tras violentar puertas y realizar actos vandálicos en la fachada, provocaron un incendio dentro de la propiedad y le quitaron la vida a las mascotas de la casa.

Por ese suceso, la Fiscalía informó en su momento el inicio de una investigación, que a casi ocho meses de su apertura, no reveló ningún avance.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba