Provincial

La resolución del abusador de San Justo

En los tribunales de Santa Fe, más precisamente en su sala número dos, se realizó la audiencia para resolver la medida dispuesta por el juez Jorge Patrizi, comandada por el fiscal Guillermo Persello, quien mantenía la postura de dejar detenido a Gustavo M., y con la presencia de la defensora pública, Leticia Feraudo, quien cuestionó la imputación y solicitó que el imputado transite en libertad el proceso. El juez valoró la evidencia y los riesgos procesales y dispuso que el imputado atraviese el proceso en prisión preventiva.

El fiscal Persello sostuvo que el juez encontró evidencia suficiente para sostener la posible autoría del imputado en la causa, valorando la declaración de una testigo que reconoció al sospechoso en inmediaciones del lugar del hecho.

A partir de esto, puso énfasis en que serán fundamentales los análisis que se realicen sobre las prendas de vestir y otros exámenes biológicos.

También contó que la defensa presentó declaraciones de familiares del imputado quienes alegaron que al momento del hecho el hombre se encontraba en casa de su madre.

En la ciudad de San Justo, minutos después de las 20, el niño venía caminando a su casa, luego de comprar chicles en un kiosco, transitando un descampado ubicado en calle 1°de mayo y las vías del ferrocarril. En ese instante un hombre lo agarro desde atrás y lo arrastró hasta el sitio donde abusó de él. 

Luego, el sospechoso huyó del lugar y el niño fue hasta su casa donde relató a sus padres lo ocurrido. 

El imputado fue detenido horas después del hecho, cuando una mujer sostuvo haber visto a un hombre correr en inmediaciones del lugar a la hora en que fue cometido el hecho.

En tanto, el niño fue llevado por sus padres al Samco local, desde donde se dispuso el trasladado al hospital de Niños Orlando Alassia. En el nosocomio infantil se procedió a intervenirlo quirúrgicamente por las lesiones ocasionadas. 

El fiscal Persello imputó al sospechoso como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba