Sauce Viejo

Reclamos, urbanización y violencia laboral. Sesión intensa en el Concejo Municipal.

La sesión comenzó una hora más tarde de lo previsto. El orden del día marco varios puntos que necesitaron un trato previo más intenso de lo común, desde reuniones con el gremio hasta diálogos trabajosos entre ediles.

Es que el arco de expedientes iba desde un proyecto de urbanización hasta violencia en el ámbito laboral y reclamos por falta de respuestas del ejecutivo.

Si bien no fue lo primero que se trató pero la presentación de una carta firmada por cuatro concejales, que fue leída por Echeverri en plena sesión, dio lugar a expresiones de reclamos y solicitud de respuestas por parte del Ejecutivo. Adjuntamos la misma al final de la nota.

Proyecto de urbanización de Omar Tejeda.

Para la presentación de este proyecto se realizó un cuarto intermedio, esto sucedió para que el presidente del Concejo deje su lugar por primera vez en seis meses y pueda sentarse a la par de sus compañeros para presentar el expediente de su autoría.

Tejeda manifestó y agradeció que el proyecto fuera avalado por todo el cuerpo legislativo y contó brevemente los alcances del mismo: “Este proyecto responde al momento de desarrollo que vive la ciudad de Sauce Viejo. Iria desde zona norte Santa Fe hasta zona sur hasta América, donde se encuentra San Ignacio. Los 5 (cinco) puntos atienden a la puesta en funcionamiento de los semáforos existentes (…); darles sentido de circulación vehicular de las calles para ordenar el tránsito (…) Hace tiempo lo hablamos en comisión y agradezco el acompañamiento de todos los ediles”

Afirmado luego el apoyo por parte del Concejal Vázquez: “Dejamos en claro que apoyamos el proyecto porque es algo que sauce necesita y remarcar que también es necesario arreglar los baches y los ingresos de nuestra Ciudad pero creo que se esta manera es una buena iniciativa”

Al finalizar, Romina Rodríguez, presidente provisorio, resolvió mediante cuarto intermedio devolver el sillón a Tejeda como presidente del Concejo.

Violencia laboral, el proyecto presentado por los ediles del Frente de Todos.

Luego de la presentación del proyecto por parte de los Concejales Gustavo López Torres y Romina Rodríguez le siguieron las expresiones de dos legisladores más.

Raúl Vázquez manifestó: “Me hago cargo de ser uno de los principales opositores de esta ordenanza, por la base de rumores que tenía. La violencia laboral es un hecho histórico en Sauce Viejo, pero nunca el empleado se animó a hablar. Me hago cargo de esto también, nunca hubo un gremio presente. Y ahora reconozco que las cosas se fueron poniendo en su lugar, ya que el dia martes se presentó una empleada del área de salud en calidad de testigo por acoso laboral y persecución política que fortalecen a la creación de esta ordenanza”

“Nosotros no solo representamos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sino también a los trabajadores del municipio (…) Sin ánimos de ir contra el ejecutivo, la idea es solucionar problemas que vienen desde hace muchos años, también eh padecido violencia laboral de forma personal o familiares directos que han sido perjudicados”

“Hoy me toca legislar para que esto deje de suceder y esté controlado, para esto me votaron y por eso hoy acompaño la ordenanza”

Echeverri: “Vengo a acompañar esta ordenanza porque me siento víctima de lo mismo como Concejal; por ejemplo que no nos puedan pagar los asesores imposibilita el trabajo legislativo o cuando no tenemos las condiciones necesarias para trabajar”

De forma firme en la posición Valeria expresó: “advierto cierta manipulación de la situación que también es violenta y agresiva hacia nosotros (…) porque entiendo que si nos pueden pagar el sueldo de los asesores de manera retroactiva, quiere decir que el dinero esta”

Y casi cerrando sentenció: “veo la necesidad de visualizar esta situaciones y no naturalizarlas (…) me incluyo como una trabajadora más del municipio”

Cabe destacar que el proyecto termino siendo aprobado pero sin el acompañamiento del bloque CREO.

Sesión intensa como se dijo al principio, resta ver como se sigue con el panorama político, que hasta el momento muestra mucha versatilidad en varias aristas de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba