Nacionales

El presidente encabeza un nuevo proyecto

El día de la fecha se presenta el proyecto de Renta Inesperada para aquellas empresas que tuvieron ganancias extraordinarias a partir del aumento de precios internacionales derivados de la guerra Rusia-Ucrania. El anuncio será a las 16:30 horas en el salón Museo del Bicentenario de Casa Rosada y será encabezado por Alberto Fernández, el presidente de la Nación.

El mismo será acompañado por Martín Guzmán quien es ministro de Economía y quien anunció la iniciativa el 18 de abril. En dicho momento, detalló que se trataría de una alícuota que enfocará en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a 1.000 millones de pesos que abarcó solo al 3,2% en 2021.

Los criterios para la imposición de la alícuota incluyen que la ganancia neta imponible real tiene que haber crecido en forma significativa en 2022 respecto a 2021 y, además, se incluirá un parámetro para que si la renta inesperada se canaliza hacia la reinversión productiva, la alícuota será menor.

El presidente le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el fundamento de la acusación de funcionarios vinculados a Cristina Fernández que acusaron al funcionario de orquestas operaciones de prensa contra la vicepresidenta.

La solicitud se produjo luego de que se difundiera un informe «en off» atribuido a la cartera de Desarrollo Productivo sobre el gasoducto Néstor Kirchner, que fue cuestionado por el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández. Lo que terminó de sacar a Kulfas del Gabinete fue una información en off difundida desde su equipo de Prensa en el que se señalaba que los funcionarios cristinistas en ENARSA habían armado una «licitación a medida de Techint» para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Quién reemplazará al mismo al frente del MInisterio de Desarrollo Productivo será Daniel Scioli quien fue gobernador de Buenos Aires y es el actual embajador Argentino en Brasil. Esta información fue confirmada por Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba