Sauce Viejo

Llegará el gas natural a los barrios Newery y Detroy de Sauce Viejo

Ayer por la tarde se realizó una reunión en la Vecinal Jorge Newery y Nueva Detroy en la 30 de Noviembre con el intendente, Mario Papaleo a la cabeza y José Luis Galdón. También estuvo presente el secretario Ramíez, de la Vecinal y un grupo de vecinos. 

El tema principal fue la iniciación de gas natural para algunos barrios.

“Es un sector de vecinos que en la obra anterior quedó afuera y quieren retomar un proyecto que tenían hace unos años, se está viendo la viabilidad de poder realizar esta obra. Ellos plantean si se puede hacer por contribución de mejoras, y todo depende del tema presupuestario del que estamos hablando.” , aclaraba Mario Papaleo.

“Pero están iniciando de nuevo los trámites para abarcar la zona del barrio que no tenían gas.”, concluyó el intendente.

También hablamos con el arquitecto Galdón, quien está encargado de la subsecretaría de obra pública de la municipalidad de Sauce Viejo y nos regaló algunas palabras:

“La idea es reflotar la obra antigua y sumarle los vecinos que tienen ganas de sumarse en la actualidad. La municipalidad no puede hacerse cargo de algo que, quizás, el vecino después no pague. Entonces, la idea es que por los métodos que se conocen es por contribución de mejora.”

“En un principio se hablaba entre 100 o 120 familias, pero el número seguro aumenta porque vinieron muchas familias a vivir principalmente en estos barrios, no se sabe con exactitud, al igual que los plazos, como son los primeros pasos que estamos dando no sabemos los tiempos, aunque estamos dando prioridad al tema del gas así como lo hace con el agua potable, y están insistiendo al tema del horario para que terminen más rápido la obra, están haciendo unas 15 conexiones por día la gente de agua potable. Le están quedando 3 cuadras en Altos del Sauce y después vienen a terminar la obra a Newery y Nueva Detroy.”, explicaba José Luis.

“Mario Papaleo dijo que quería dar el 21 de septiembre el agua potable a todos los barrios”, finalizó el arquitecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba