Nacionales

Lo que el alud dejó

Hay hombres y mujeres que se encuentran en el lugar en el que sucedió el alud de barrio realizando operaciones de rescate y remoción de sedimentos y escombros. 

“Cayeron toneladas de tierra que prácticamente destruyeron la planta baja y el primer piso del hotel Huinid” señala la periodista local Elena Henriquez. La misma, indica que “luego de un trabajo artesanal de quitar escombros y barro” los integrantes de la Escuela Militar dieron con los cuerpos de las dos personas desaparecidas. El hallazgo ocurrió a las 02:45 a.m del miércoles, y se detectó que ambas personas son de nacionalidad uruguaya y familiares de la primera víctima fatal consecuencia de esta catástrofe.

Luego de esta resolución, no hay más desaparecidos y solo resta concretar la remoción y reparación de lo afectado, lo cual se está llevando adelante mancomunadamente con personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios.

Es importante resaltar que el trabajo de la Escuela Militar tiene un protagonismo que no es reciente: no solamente permite al país tener el mejor sistema de capacitación de tropas de montaña de Latinoamérica por su calidad y la condición geográfica de nuestro territorio, sino que hace a la Defensa Nacional en la mayor frontera terrestre de Argentina. Por otra parte, su importancia también aparece en Bariloche misma: las pistas de esquí del cerro Catedral (con todo lo que eso significa en términos de desarrollo público y privado en la actualidad) fueron desmontadas y condicionadas por las tropas militares. 

La positiva consecuencia de todos los aportes y la actuación ante cualquier hecho es el reconocimiento a los mismos por gran parte de los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba