Sauce Viejo

No era neblina…

El sábado se contactaron vecino de la zona del Balneario con los estudios de FM Peña 95.1 para que nos acerquemos al lugar y podamos constatar lo que estaba sucediendo.

Una vez en la zona, pensamos que una extensa niebla cubría el barrio. Sin embargo, con las primeras charlas, comprendimos que no era niebla, era humo.

El humo provenía de la cava que se encuentra del otro lado de la Ruta N11, aproximadamente a la altura del km 448.

Si bien el aparente fuego se había producido el día anterior, los olores y el humo seguían en el lugar.

“Me levanté con dolor de cabeza”, Nos contó un vecino de la zona.

 “Los olores son demasiado fuertes, no podes ni salir a caminar por la zona”, relató otro sauceño.

Por último, un comerciante del lugar no explicaba: “El tema acá es que el humo entra en las casa y si cerras todo, el olor se siente igual. De verdad es muy fuerte teniendo en cuenta que esta desde ayer a la tarde así”.

El día viernes, por motivos que se desconocen, se produjeron varios focos ígneos en la cava que está en el mencionado lugar. Circularon varios videos e imagines por redes sociales donde se podía ver el extenso fuego, que luego generó lo que tanto molestó a los vecinos.

Desde este medio logramos consultar al Intendente de la ciudad sobre esta cuestión, el cual nos dijo: “Estamos trabajando en una solución, es evidente que no es algo tan sencillo. Hace cuatro décadas que está funcionando esta cava”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba