Provincial

Amplían la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas

Llegó este miércoles Alberto Fernández a la ciudad de Santa Fe con el objetivo de hacerse presente en el acto por la puesta en marcha de las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A., que incluirá una nueva toma y 850 metros de acueducto y será financiada por Nación que ampliará en un 75% la capacidad.

Un poco pasadas las 10:30 a.m. se veía la llegada de algunos gremios que mostraban su apoyo al Jefe de Estado y se observaba también un amplio operativo de control

El presidente partirá de CABA a las 10.30; una hora más tarde recorrerá el obrador y presidirá el acto en el que hablarán el titular de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, el ministro Gabriel Katopodis, el gobernador Omar Perotti y él mismo.

La ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe insumirá una inversión de 4.420 millones de pesos y beneficiará a 49.000 personas ya que aumentará la producción de agua potable para atender la demanda insatisfecha en barrios y el crecimiento de la población a 25 años. 

Para tener una magnitud de la obra que se realizará, en la actualidad la planta brinda a la red de distribución 8.250 m3/hora y la ampliación sumará 6.250 m3/hora. Asimismo, incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda; nuevos módulos de potabilización de alta tasa; diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción; sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes; y un nuevo laboratorio de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba