Música/Espectáculo

El viaje de autodescubrimiento y aceptación de «Love, Victor» llega a su fin

Love Victor la serie que llega a su fin
"Love, Victor", la serie que llega a su fin.

"Love, Victor", serie de iniciación que sigue a un adolescente que lidia con la falta de aceptación de su familia y con el mundo escolar tras declararse abiertamente gay, estrenó este miércoles en la plataforma Star+ su tercera y última temporada, que pone fin a un relato contemporáneo y producto de una industria que hoy en día "le da mucho lugar a los creativos de esas comunidades para hacer y contar sus historias".
"Hace tiempo que hay un empuje muy fuerte para estas narrativas, así que creo que esta es una gota más en el balde para todo este movimiento, y permite que pueda seguir yendo hacia adelante", aseguró en diálogo con Télam el joven actor Michael Cimino, el protagonista de la tira estrenada en 2020.
Realizada como un derivado de la película "Love, Simon" (2018), con la que comparte universo, "Love, Victor" llega a su término tras alcanzar gran popularidad especialmente en las audiencias, que apreciaron la autenticidad de la trama encabezada por un personaje cuyas experiencias también están moldeadas por su pertenencia a una familia de origen puertorriqueño y colombiano-estadounidense.

Trailer "Love, Victor"

VER VIDEO
En ese sentido, resultó bien recibido el retrato sobre las expectativas, la discriminación y los cuestionamientos que quienes lo rodean imponen sobre él, con los fuertes mandatos de la cultura religiosa que experimenta en su hogar y los que estereotípicamente se les aplica a las estrellas deportivas de la escuela.
A lo largo de sus ocho episodios, esta nueva entrega plantea un escenario algo distinto para Victor y su grupo de amigas y amigos de la Creekwood High School, en Atlanta, que luego de acompañarse en sus viajes de descubrimiento del amor, la sexualidad y de quiénes quieren ser, deben empezar a planear qué será de sus vidas cuando terminen la secundaria.

"Ellos suelen tener miedos que tienen que trabajar para aceptar a sus hijos, así que creo que la serie pintó esa escena y puede ayudarlos a entender este mundo."Michael Cimino

De cara a su desembarco en el streaming, Cimino charló con esta agencia junto al actor británico George Sear, quien fue su gran interés romántico en la ficción, sobre su paso por la producción creada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger.
Télam: ¿Qué pueden esperar las y los fans de este final de la serie y de sus personajes?
George Sear: Creo que pueden esperar una gran montaña rusa, más grande que la vista hasta ahora, y tanto mi personaje como el de Michael tienen mucha exploración personal para hacer en diferentes áreas de sus vidas. Aun así, en última instancia sienten mucho amor el uno por el otro, así que será cuestión de ver qué pasará con ellos.
Michael Cimino: Yo me siento muy bien con este final, y espero que las audiencias sientan lo mismo, y que puedan creer que los personajes van a hacer lo correcto. Creo que es algo hermoso, este momento de dejarlos ir y que hagan sus vidas sin nosotros ni el público.
T: Después de estas tres temporadas, ¿cómo dirían que los marcó "Love, Victor"?
MC: Realmente me impactó mucho, tanto a nivel profesional como personal. Diría que sobre todo la serie me empujó a aprender a convivir con un personaje durante un largo período de tiempo, es algo que nunca había hecho y fue increíble compartir tanto con estos personajes y verlos crecer, aprender a quererlos. Claramente todos nos llevamos un pedacito de nuestros personajes dentro.
T: ¿Qué lugar creen que ocupa la serie en una industria que ahora produce más que antes contenidos con temática LGBTQ+?
MC: Creo que algo que mostró "Love, Victor" es que hay un mercado muy grande para las narrativas LGBTQ+, lo que es bueno y malo a la vez, porque las corporaciones pueden verlo sólo como una forma más de hacer dinero, pero en el mundo real le da mucho lugar a los creativos de esas comunidades para hacer y contar sus historias.
T: Y en ese sentido, ¿cómo creen que impactó en términos de representación de la juventud?
MC: Siento que claramente inspiró a una buena cantidad de jóvenes LGBTQ+, y también puso sobre la mesa la forma en que los padres y madres tratan la sexualidad de sus hijos, para entender que a veces necesitan tiempo para entender sus realidades, para entender cómo es ser gay, y entender que no siempre fue como ahora, que hay más aceptación. Ellos suelen tener miedos que tienen que trabajar para aceptar a sus hijos, así que creo que la serie pintó esa escena y puede ayudarlos a entender este mundo.
GS: Sí, yo miré la serie con mis padres y me parece fantástico lo que produce. Creo que es un buen disparador de conversaciones, para hablar de ciertos temas, y espero que conduzca a que los jóvenes LGBTQ+ se sientan más contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba