Provincial

Votación en Amsafe

Rodrigo Alonso, Susana Ludem, Patricia Hernández y Paula Juncos encabezan la lista “Frente Trabajadores de la Educación”, la cual se impuso en las elecciones de Amsafe, con un amplio margen de votación el día miércoles y en las 19 delegaciones de la provincia.

La nueva comisión directiva ejercerá su mandato por el período 2023-2026. En esta oportunidad se constituyeron 1.248 mesas en las 19 delegaciones departamentales.

Alonso, que asumirá como secretario general de Amsafé provincial, recalcó que la gestión que encabeza además de defender la conquistas alcanzadas, se enfocará en fortalecer la organización y avanzar sobre el tema salarial. 

«Estamos exigiendo a la provincia que nos convoque a las paritarias porque no vamos a permitir poder adquisitivo ni a los activos ni a los pasivos», adelantó Alonso.

Ante la negativa del gobierno provincial de convocar a los gremios a paritarias, Alonso explicó que «el gobierno no se puede hacer el desentendido» tras el acuerdo paritario nacional, en donde se adelantaron los tramos de aumento de agosto y septiembre para junio y julio, y en el que además se otorgó un incremento para septiembre, diciembre y un nuevo monto adicional que llegara nacionalmente al 70.8% de aumento. 

«El gobierno de la provincia tiene que convocarnos al ámbito paritario. Si no nos convoca, Amsafe como siempre empezará a definir cuáles son los pasos a seguir», destacó el entrevistado. 

Otras de las discusiones que pondrá sobre la mesa la nueva conducción de Amsafé se centrarán en el modelo educativo que se aplica en las instituciones públicas.

«Estamos muy preocupados por lo que pasa en la escuela pública. Se está sosteniendo con mucho esfuerzo y con el dinero de los trabajadores», explicó el referente gremial. 

El objetivo es discutir lo que sucede en las instituciones y como el estado abordará políticas públicas para contar con mayores recursos de cargos, horas cátedra, mejoras en infraestructura, entre otros aspectos que rigen las escuelas públicas. 

«Es el momento de discutir como la escuela puede estar en línea con las expectativas de los trabajadores y trabajadoras», sostuvo Alonso. 

Al hacer una lectura sobre la jornada de votación, Alonso sostuvo que votaron 21.500 docentes y 12.000 optaron por la propuesta oficial, mientras que el resto se volcó a la oposición. La lista encabezada por el candidato oficial tuvo una diferencia superior al 56% de los votos. 

«Es una muy buena elección. Más allá de los resultado hubo una importante participación con 1248 mesas en toda la provincia, eso es lo que valoramos que fue una jornada democrática que definió el proyecto sindical para los próximos tres años», finalizó Rodrigo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba