Nacionales

Conciliación obligatoria pero sin novedades de levantamiento del paro

Luego del conflicto entablado entre la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y el sector empresario del transporte en todo el país, llegaron a una conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación que fue quien la dictó este lunes por la tarde. 

Se había previsto un paro de transporte por 48 horas a partir de este martes, y de acuerdo con la resolución del organismo laboral, se frenó el paro que estaría vigente durante 10 días hábiles.

El sindicato que representa a los choferes había lanzado el paro, el cual estaba previsto que comenzaría a las 00 horas de este martes. El fundamento era en reclamo por un aumento salarial del 50%.

El sindicato busca que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana. El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del Amba. 

Lograron un aumento del 50%, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.

Pero desde la UTA Santa Fe expresaron que “la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional no tenemos ninguna confirmación del levantamiento de la medida de fuerza”. Esta confirmación “podría llegar en las próximas horas; de ser así, se informará oportunamente lo que resuelva para la ciudad de Santa Fe y alrededores”, indicaron las mismas fuentes.

Desde la UTA Santa Fe insistieron en que se mantienen las medidas de fuerza a pesar de la conciliación obligatoria. Mientras tanto, se aguardan novedades en las próximas horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba