Provincial

Hincha de Colón desalojados del Hotel

La Justicia ordenó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe que desaloje el Hotel de Campo de Colón, que se garantice el ingreso y egreso del personal, de proveedores y también de los clientes, luego de que el lugar fuera tomado por hinchas del club en medio de una disputa legal con la empresa Dique II.

La resolución detalla que la Seguridad deberá garantizar las condiciones para que se permita la actividad del hotel, la misma llevará la firma de la jueza María Georgina Rodríguez «Se deberá repeler cualquier acto de violencia que obstaculice el servicio y la administración del establecimiento, velar por el cuidado y seguridad de las personas que trabajan en el lugar, las instalaciones y mobiliario» plantea la Justicia.

La orden se produce luego de que una agrupación de hinchas del Club Atlético Colón identificada como «Los pibes del recibimiento 1905» copara las instalaciones Hotel de Campo ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, con la finalidad de acampar allí hasta que se cumpla el objetivo de la dirigencia, que viene exigiendo a la entrega de las llaves del establecimiento a la empresa que lo administra desde la inauguración.

En realidad, el hotel se construyó en terrenos que pertenecen al club, pero gracias a la asociación con inversores privados. Desde aquel momento, la administración quedó en manos de la empresa Dique II. Durante la pandemia de coronavirus, este hotel, como el resto de los hoteles del país, debió cerrar sus puertas. Al permitir la progresiva apertura, los administradores comenzaron contactarse con distintas empresas e instituciones, en un intento por recuperar huéspedes e ingresos que permitieran sostener el funcionamiento del hotel.

En este contexto, el gremio de UPCN firmó un contrato para que sus afiliados pudieran utilizar las habitaciones, ya que el predio del sindicato en Colastiné Norte se había convertido en un lugar preparado para recibir enfermos de covid. De esta manera, UPCN se vio afectado por la disputa entre el club Colón y la empresa administradora. 

En estos momentos y desde hace tiempo, móviles de la Policía de Santa Fe se encuentran apostados en el ingreso al hotel, para garantizar el ingreso de empleados, administrativos y, además, para evitar situaciones de violencia. La Justicia también analiza imágenes registradas por el sistema de seguridad del hotel. El objetivo es identificar a las personas que el 2 de mayo pasado coparon el lugar y se apropiaron de las instalaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba