Provincial

14 años y medio de prisión para el ex penitenciario

Carlos Walter Maranzana, quien fue penitenciario, fue condenado a 14 años y medio de prisión el día martes. 

El tribunal lo halló culpable de una serie de delitos, desde amenazas hasta tentativa de femicidio calificado de su ex esposa, a quién golpeó y llegó a romperle una botella en la cabeza frente a sus hijos en el 2020.

Estoico, Maranzana intentó no mostrar emoción alguna mientras escuchaba el veredicto unánime de los jueces Leandro Lazzarini, Pablo Ruiz Staiger y Luis Octavio Silva. Una mueca en el rostro del hombre de 38 años permitió, por un breve instante, notar su decepción con la sentencia. Esperaba que el monto fuera considerablemente menor.

Los abogados defensores, Pedro Busico e Ignacio Alfonso Garrone, habían solicitado que se le impusieran 7 años de prisión tras señalar que la «tentativa de femicidio» era, a su entender, el hecho de «lesiones leves». En caso de que el tribunal no lo viera así, habían solicitado que se condenara a su cliente a la pena mínima, 10 años de prisión.Pero los magistrados acreditaron la figura elegida por la fiscal Cristina Ferraro al momento de presentar la acusación, la misma que sostuvieron los fiscales que la reemplazaron en el debate, Estanislao Giavedoni y Martín Torres. Si bien los funcionarios pretendían la imposición de la pena máxima (22 años de prisión), se mostraron conformes con el veredicto.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba