Música/Espectáculo

Con foco en el terror, el Festival de Mar del Plata presenta un anticipo de «Hora cero»

Hblame de los australianos Danny y Michael Philippou
"Háblame", de los australianos Danny y Michael Philippou.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta desde este martes en el Cine Gaumont el ciclo "Hora cero", un adelanto de la 38° edición del encuentro que se realizará todos los martes de agosto y exhibirá cinco largometrajes con foco en el cine de género.
La programación abarcará la función de las 22 y sigue los lineamientos de la sección "Hora cero", cita obligatoria de las medianoches del Festival, con una primera proyección de "Beau is Afraid", protagonizada por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix y dirigida por el aclamado realizador estadounidense Ari Aster, responsable de "El legado del diablo" (2018) y "Midsommar" (2019).
El ciclo debutó en 2009 y, según el director artístico del Festival, Pablo Conde, "la clave es su selección de títulos, que hace foco en el cine de terror, acción, ciencia ficción, animación y comedia negra, convocando a la audiencia joven y a amantes del cine de género y de culto".
La segunda función, el 8, será para "Háblame", película de terror dirigida por los gemelos australianos e influencers Danny y Michael Philippou en su debut cinematográfico.
La programación continuará el 15 con "Historia de lo oculto" (2020), de Cristian Ponce, cinta de culto que formó parte de la Competencia Argentina de la 35a edición del Festival, en el que ganó el premio a Mejor Ópera Prima Latinoamericana.

Trailer "Aterrados"

VER VIDEO
El 22 será el turno de la francesa "Mandíbulas" (2020), de Quentin Dupieux, una comedia musicalizada por el grupo británico de indie pop Metronomy, en la que dos amigos adoptan una inmensa mascota alada que los meterá en problemas.
Por último, el 29 se podrá ver "Aterrados" (2017), otro filme de culto nacional escrito, dirigido y musicalizado por Demián Rugna que narra una temible pesadilla en la que el terror se cuela entre los recovecos de lo cotidiano y formó parte de la Competencia Argentina de la 32a edición del Festival.
El ciclo también se proyectará en la ciudad de Mar del Plata, en el Espacio Incaa Chauvin, con títulos y fechas a confirmar.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que este año se desarrollará del 2 al 12 de noviembre, se encuentra entre los 15 festivales del mundo calificados como "Clase A" por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FiapfI), categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en su clase en Latinoamérica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba