Sauce Viejo

Entrevista a Fabián Oliver: diputado provincial

Entrevistador: Fabián buen día, ¿cómo ves Sauce Viejo?

Fabián Oliver: Buenos días, primero que nada a Sauce Viejo la veo como lo que es, una ciudad que está creciendo. Yo siempre discutía con Uliambre para que se haga ciudad, se perdió mucho dinero y mucho tiempo.

No solo se merecía ser ciudad por los habitantes, sino que la categoría de ser ciudad te abre las puertas a nuevos beneficios.

Veo muy comprometido al intendente, sabiendo lo que tiene que afrontar y eso es lo importante.

Entrevistador: ¿Qué saca de fructífero con la charla con el intendente?

Fabián Oliver: Lo vi como la mayoría de los intendentes, preocupado por la economía, la necesidad de respuesta a la demanda que tiene toda la comunidad, sobre todo la seguridad pública.

Entrevistador: Es evidente que Sauce está atravesando una situación política única, primero por el traspaso de ser pueblo a ciudad y segundo, por los inconvenientes que sabemos con respecto a los colores políticos que no son los afines, y porque institucionalmente hay que aprender a vivir con un organismo independiente como es el concejo municipal, ¿no?

Fabián Oliver: Si, pero como vos decís hay que aprender. Son lindos desafíos, la democracia argentina sin duda necesita del aporte de ciudadanos que tengan una experiencia política distinta a los que ya tenemos una experiencia mayor.

Y el hecho de tener seis concejales que son nuevos, que es la primera vez que están cumpliendo una función legislativa, obvio que significa adaptarse, aprender la función. Pero también está bueno que haya entendimiento que el concejo municipal tiene una función, el ejecutivo tiene otra, las convivencias políticas, el respeto funcional, la confianza política se construyen desde el respeto, entendiendo que todos tienen una función y todos son electos por el conjunto popular y están trabajando para Sauce Viejo.

Y en esto Mario ha demostrado que es una persona de diálogo, la conformación de su gabinete dispuesta a organizar, a partir de la discusión de debate, la ciudad. Sauce tiene muchos desafíos y hay que enfrentarlos con diálogo y participación.

Entrevistador: Bienvenido a la ciudad, muchas gracias Fabián.

Fabián Oliver: Gracias a vos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba