Música/Espectáculo

«The Umbrella Academy» volvió con el lanzamiento de su tercera temporada

Es la primera temporada en la que el actor canadiense Elliot Page participa desde su transicin de gnero en 2020
Es la primera temporada en la que el actor canadiense Elliot Page participa desde su transición de género en 2020.

La tercera temporada de la historia de superhéroes viajeros en el tiempo de "The Umbrella Academy", serie creada por Steve Blackman y basada en el cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, llegó hoy a Netflix con una nueva tanda de diez capítulos en los que el disfuncional grupo deberá enfrentarse a una realidad completamente trastocada luego de evitar un apocalipsis nuclear en los años 60.
Tras el éxito que cosechó en la plataforma su anterior entrega, que cautivó con más aventura y entretenimiento que hasta entonces, la tira da continuidad a la trama protagonizada por los adoptivos hermanos Hargreeves, quienes acaban de atravesar una gran peripecia que los unió en el pasado no sólo para frenar la destrucción global sino para descubrir nuevos detalles del excéntrico millonario que décadas más tarde los acogería y entrenaría para convertirlos en un equipo de justicieros.
Sin embargo, en su regreso a su línea temporal original, Luther, Diego, Klaus, Allison, Cinco y Viktor deben dejar pronto los festejos de lado al encontrarse con un panorama completamente distinto al que habían dejado.
Allí su propia casa es ahora el hogar de la Sparrow Academy, un grupo de jóvenes con habilidades sobrehumanas que, desafiando a los Hargreeves con su especial inteligencia y frialdad, los enfrentan en una violenta batalla que desata pérdidas, sorpresas y desafíos sin cesar.

Trailer "The Umbrella Academy"

VER VIDEO
Pero eso no es todo para los protagonistas, porque además de la confusión generalizada y la introducción de sus análogos en escena, descubrirán que una entidad hasta entonces desconocida está destruyendo el universo y que, quizás, su aparición fue obra de sus propias acciones entre salto y salto a lo largo de la historia.
Por eso, los hermanos deberán convencer a la nueva y más refinada familia -también creada por su padre adoptivo, Reginald (Colm Feore)- para que los ayuden a corregir lo que sus maniobras podrían haber arruinado y, durante el proceso, intentar volver a sus vidas preapocalípticas.
En tanto, esta temporada de "The Umbrella Academy" es la primera de la serie en la que el actor canadiense Elliot Page participa desde su transición de género en 2020, experiencia que la producción decidió acompañar en la ficción con la también transición de su personaje, que a poco de iniciada esta entrega asume su nueva identidad como Viktor.

Los superhroes viajeros del tiempo descubrirn que una entidad est destruyendo el universo
Los superhéroes viajeros del tiempo descubrirán que una entidad está destruyendo el universo.

Si bien el acontecimiento no ocupa un lugar central en la narrativa, cómo iba a tratarse el tema era una incógnita para las y los seguidores de la tira, pero según las primeras reacciones que ya proliferaron por las redes sociales, las audiencias recibieron muy bien la forma en que se guionó y destacaron la manera sensible y cálida en que sus hermanos abrazan la decisión.
Esta introducción de la diversidad en la historia se suma a los elementos con los que hasta ahora consiguió apelar a un público consumidor de narrativas del subgénero inspirado en cómics que valora más que nunca las tramas que subvierten y revisionan el concepto de héroe y heroína.
Así, al igual que en "Doom Patrol" y la emblemática "Watchmen", la serie sostiene esta propuesta en la que los personajes viven los poderes que les permiten teletransportarse, invocar espíritus o poseer súper fuerza, entre otros, más como una maldición que como un don.
Junto a Page, el elenco protagónico de "The Umbrella Academy" se completa con Aidan Gallagher, Robert Shehan, Tom Hopper, David Casteñeda y Emmy Raver-Lampman, a los que se suman nuevos nombres como Genesis Rodriguez, Britne Oldford, Justin Cornwell, Jake Epstein y Cazzie David.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba