Nacionales

La falta de combustible todavía no afecta el país

“Por el momento no se registra ningún tipo de denuncia o planteo en cuanto a desabastecimiento”, esto aseguraba Juan Marcos Avaino, secretario de Comercio Interior de la Provincia pese a la falta de combustible que afecta hace meses al país, siendo el principal afectado el transporte de cargas de la provincia.

Aviano confirmó que “por ahora el abastecimiento es normal” por parte de los mayoristas que abastecen a supermercados, comercios minoristas, almacenes y pequeños locales. 

“Estamos en diálogo permanente con las cámaras mayoristas y minoristas de alimentos para que nos informen ante cualquier evento que pudiera estar afectando. Sin embargo, no recibimos ningún tipo de planteo o denuncia”. Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona (Camsafe) aseguraron, “actualmente no está habiendo faltantes y las entregas son normales y están regularizadas”. La titular, María Elizabeth Raffín, dijo que hay cierta incertidumbre por lo que puede pasar en el mediano plazo, de todas formas dijo, “momentáneamente no estaríamos teniendo problemas de desabastecimiento”.

Desde la Cámara de Transporte de Cargas de la provincia de Santa Fe, habían advertido que «las empresas ya están reduciendo los viajes, porque sabe cuando sale un camión, pero no cuándo va a llegar, ni en qué condiciones. Se hace muy difícil trabajar y organizar los viajes, y es imposible trasladar todos los incrementos de costos a las tarifas que hoy se están pagando”

En este sentido, añadieron: “la situación es complicada y va a estar aún más complicada, porque ya hay empresas de transporte que eligen adónde viajar y cuándo hacerlo, qué llevar y qué no»

Y dispararon: «Suena duro, pero es probable que algún momento se desabastecerán las góndolas”. Sin embargo, «hasta el momento», desde la provincia indican que esta situación aún no afecta a los comercios.

La protesta de transportistas a nivel nacional se hacía sentir este jueves en las rutas santafesinas, en donde los camiones complicaron el normal tránsito de los automóviles y el transporte. Con el diálogo trabado,las consecuencias que apareja esta medida aún no se plasma en la vida diaria de los ciudadanos. 

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe confirmaron el corte total sobre la autopista Rosario Santa Fe a la altura del km 30 en Villa La Ribera. 

«Si bien en la mañana del jueves había corte total para transporte pesado, mientras que el liviano circuló con relativa normalidad, ahora el corte es total para todo tipo de transporte», afirmó Celina Ruiz, responsable del área de prensa de la APSV. 

Durante la mañana los automóviles circulaban con la banquina, pero la medida se recrudeció pasado el mediodía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba