Nacionales

Registro al RASE

Los próximos días empieza la inscripción al  Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) con el fin de organizar las tarifas de luz y gas y poder identificar cuáles son las viviendas que necesitan mantenerlos, aunque también hay casos que no deben anotarse, según el Gobierno Nacional informó.

La segmentación energética de los subsidios fue anunciada por el Gobierno el pasado jueves 16 de junio con la intención de «alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía».

Para la segmentación de tarifas de luz y gas se tendrá en cuenta la «capacidad económica» de cada hogar, entre los que se incluyen los ingresos mensuales. Sin embargo, dentro de los beneficiados por los subsidios hay casos en los que no necesitarán inscribirse al RASE.

Se trata de hogares con personas electrodependientes, que sólo deberán realizar el trámite para solicitar el servicio de gas. Para ello deberán ingresar al registro que corresponde.

El segundo caso que queda por fuera de la segmentación tarifaria es si en el domicilio funciona una entidad de bien público, para ello se debe realizar el trámite para solicitar la tarifa diferencial de forma separada al registro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba