Sauce Viejo

Aeropuerto: Mucho ruido y poca nueces

La única empresa oferente presupuestó cerca de $ 45 millones, superior a los $ 30 millones que presentó de forma oficial la Provincia. Ahora se analizará si es factible adjudicarla o deberán volver a llamar a licitación.

Como este medio ya lo habia anunciado, parece que lo del aeropuerto internacional es mas una inversión a la espera.

Este martes por la mañana se realizó el acto licitatorio para las obras que buscan transformar al Aeropuerto de nuestra Ciudad en internacional. Sin embargo, una sola empresa (Mariano Paneto Construcciones) presentó su oferta cercana a los $ 45 millones, la cual supera al presupuesto oficial que se fijó en $29.936.057,16.

Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, aclaró que “analizaremos ese presupuesto y en caso de no poder adjudicar por algún motivo legal o económico, se va a volver a llamar (a licitación). Todos sabemos que estamos en un momento difícil de inflación que complica, precisamente, las licitaciones en general”.

Según lo que adelantaron, las obras incluirán construcción de oficinas para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera. Entre las tareas a realizar, se harán obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de arribos, embarque y el hall público. Para toda esta ejecución se prevé un plazo de 90 días calendario, considerando que se deberán programar los mismos de manera tal que no afecten los vuelos regulares ni la actividad diaria del aeropuerto.

Silvana Serniotti, presidente del Aeropuerto Sauce Viejo, remarcó que “las obras son especialmente en los sectores restringidos de arribo y embarque”, y agregó que “están previstas remodelaciones en rampas y accesos, para facilitar el ingreso de personas con movilidad restringida, lo cual era una necesidad que teníamos desde nuestro aeropuerto”.

Del acto licitatorio participó Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, quien señaló que “es un día histórico para todos los santafesinos, y que el aeropuerto se internacionalice. Esto significa que podrá recibir vuelos internacionales, desde acá se va a poder hacer Migraciones y Aduanas. Va a ser como el aeropuerto de Fisherton (Rosario)”.

Respecto al plazo para que esto se concrete y la aeroestación de Sauce Viejo pueda operar vuelos desde y hacia otros países, Carignano indicó: “El personal lo tenemos, ya se empezó a capacitar y está listo hoy para recibir vuelos charters. Entiendo que el proceso licitatorio puede llegar a durar aproximadamente tres meses”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba