Entretenimiento

«Como si fuera la primera vez» tomó vida

«Como si fuera la primera vez», la película protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore se hizo real con la historia de Chloe Barnard, de 29 años, quien padece una condición cerebral rara que le provoca una amnesia severa, olvidando los últimos 23 años de su vida.

Los médicos creen que esta amnesia fue desencadenada por un derrame cerebral que tuvo a los 19 años. En algunas ocasiones, Barnard cree que tiene seis años otra vez e incluso piensa que su marido es un secuestrador por lo que él y sus padres, con mucha paciencia y cariño, deben recordarle quién es todos los días, indica The Mirror. Barnard asegura que sus recuerdos regresan poco a poco, pero que a veces es muy complicado controlar el miedo. 

«Puedo volver a tener cualquier edad. He vuelto a tener seis años. Eso fue horrible», comenta la joven sobre su problema.

La joven fue diagnosticada en 2018. Los hechos se sucedieron cuando estaba en un local con su pareja, James. De repente, Barnard no pudo reconocer a su prometido a pesar de que mantenían una relación desde hacía cinco años y por miedo, se encerró en su coche. 

«Mi madre me explicó que él era mi pareja. Vino a buscarme, estaba preocupada de que hubiera tenido otro derrame cerebral», relató la joven.

Asimismo, Barnard relata que un día había discutido con su pareja y en mitad de la noche se despertó sin reconocer donde estaba. “Mi novio estaba en el sofá con el perro, que yo no sabía que era mío. Me senté en los peldaños y pregunté «¿quién eres tú y quién es el perro? Quiero a mi mami y a mi papi’», contó. James trató de calmar a su esposa. pero ella la amenazó con llamar a la policía.

Barnard cree que el cansancio y el estrés son los dos principales factores que provocan estos episodios que suele ser cada dos meses. A pesar de que los médicos sospechan que esta condición se puede vincular al derrame cerebral, generalmente se desencadena en momentos de mucha presión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba