Provincial

Incendio y consecuencias en la Subcomisaría 14

Este lunes se desató un incendio dentro de una celda ocupada por dos presos ubicada en la Subcomisaría 14 de la ciudad de Santa Fe. El hecho sucedió durante la mañana y en consecuencia, dos agentes que prestan servicios en la dependencia de Hermanos Madeo y Combatientes de Malvinas se vieron con lesiones y terminaron trasladados al Hospital Iturraspe.

Uno de ellos, el que intentó abrir la celda, se encuentra en terapia intensiva. Los fallecidos fueron identificados como Juan Exequiel Fernández quien tenía 30 años y se encontraba detenido por una tentativa de robo desde el pasado sábado, mientras que el otro se llamaba Laurato Iván Moreyra, de 23 años, y se encontraba en la misma dependencia desde el jueves de la semana pasada.

El final de ambos fue la muerte, y a partir de esto, trascendió que el foco ígneo pudo haber sido por la quema de colchones, aunque los investigadores no descartan otra hipótesis.

El caso fue informado al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien ordenó la autopsia de los cadáveres en la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe. No obstante, tomó intervención en la causa el fiscal de la Sección Violencia y Corrupción Institucional, Ezequiel Hernández, quien convocó a la investigación a los policías de la Agencia de Control Policial.

A raíz de lo sucedido, se hicieron presentes agentes del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I los cuales sofocaron las llamas. Posteriormente, llegaron los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizaron los peritajes de rigor en el interior de las instalaciones.

Habló la abuela de uno de los fallecidos, Moreyra, y explicó que su nieto sería trasladado a otra detención de Rosario este lunes: «Ayer la madre le trajo comida y estaba él solo, ahora vienen con que había dos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba