Nacionales

Luego de muchas discusiones.. Silvina Batakis, nueva ministra de Economía

A última hora del domingo fue elegida la sucesora de Martín Guzmán, luego de su renuncia como ministro de Economía del Gobierno actual, en medio de una disyuntiva política entre el mandatario y la vicepresidenta.

Quien tiene su primer día frente al Ministerio de Economía, y quien llegó a la Quinta de Olivos fue Silvina Batakis, recibida por el presidente, Alberto Fernández, con quien delinea los próximos pasos a seguir. Ella, es la ex funcionaria del Ministerio del Interior, y este lunes desde las 17 horas jurará su nuevo cargo, confirmado desde Casa Rosada.

En primera instancia, Batakis tendrá la misión de contener una corrida bancaria y una disparada del dólar tras la incertidumbre generada en los mercados por la crisis del oficialismo.

Batakis es una figura ligada al riñón de Daniel Scioli, de quien fue titular de la cartera de Economía cuando el actual ministro de Desarrollo Productivo era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La agenda próxima de la funcionaria, en paralelo, incluirá la renegociación inminente de la deuda con el Club de París (programada por su antecesor para este miércoles), la continuidad del mercado de bonos en pesos, el cepo ajustado a las importaciones para acumular reservas, la aceleración de la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba