Entretenimiento

La Selección Argentina tiene camiseta oficial para Qatar 2022

Este viernes, a través de un evento y de la mano de Adidas, se presentó la nueva camiseta con los emocionantes e históricos colores celeste y blanco de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022.

«El sentimiento de un país»: lema que acompaña esta edición de la camiseta, que tendrá el desafío de mantener el invicto de la Scaloneta, que ya acumula 33 encuentros.

La presentación dentro de la cancha se verá este sábado a las 21 horas, en el momento que  la Selección Argentina Femenina juegue su primer partido de la Copa América contra Brasil.

La página de Adidas ya ofrece una preventa y se espera su presencia en las principales cadenas de indumentaria deportiva a partir de este fin de semana. 

Hay un par de perlas en la nueva indumentaria:

  • la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Mundial
  • y por el otro incorpora el Sol de Mayo en la parte posterior del cuello.

«El fútbol es una verdadera tradición en Argentina, que reúne a familias enteras y amigos frente a la pantalla o en el estadio cada vez que juega la Selección. La nueva camiseta también representa la pasión de los hinchas argentinos que une a toda la Nación», explicó el comunicado de la empresa.

Otro detalle para remarcar es que la camiseta está compuesta con materiales ciento por ciento reciclados y cuenta con una silueta renovada. Además, incorpora materiales con tecnología HEAT READY para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha.

De acuerdo a la página oficial de Adidas, los precios arrancan en 14.999 pesos aunque hay ediciones especiales que llevan el nombre y el 10 de Messi a 17.999 pesos. El modelo para mujeres figura a 13.999, y el de niños, 15.999 pesos.  

Por otro lado, se encuentra la novena edición de la Copa América femenina, la cual comienza este viernes en el Estadio Pascual Guerrero, con el enfrentamiento entre Bolivia y Ecuador, ambos integrantes del Grupo A junto a Colombia, Chile y Paraguay. Pero Argentina hará su estreno el sábado (a las 21 por DirecTV) en el clásico sudamericano, por la primera fecha grupo B en el que también estarán Venezuela, Uruguay y Perú.

Luego, siempre en el Estadio Centenario de Armenia, Argentina se medirá a Perú el martes 12 de julio, también desde las 21; Uruguay, que nunca le ganó en la historia de la Copa América, el viernes 15 a las 18; mientras que cerrará la zona contra las venezolanas, el jueves 21 a las 21. Para clasificar deberá ubicarse entre el primer y el tercer puesto del grupo.

En la segunda etapa, los ubicados en el tercer lugar de cada zona se enfrentarán entre sí en la definición por el quinto puesto, mientras que el primero se medirá al segundo de la otra en la ronda de semifinales.

La Selección se encuentra concentrada en la ciudad de Armenia, sede de la fase de grupos, desde el miércoles, cuando partió a la madrugada desde Buenos Aires y llegó tras la escala en Bogotá. Este jueves a la tarde, además, ya hizo su primer entrenamiento, en el Estadio Municipal Alpidio Mejía, y el viernes a las 10.30 reconocerá el Estadio Centenario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba