Música/Espectáculo

Los Musis de Prófica festejan sus 20 años con 20 presentaciones en Neuquén

En sus 20 aos de trayectoria realizaron shows en varias provincias argentinas y en Colombia Mxico Uruguay Brasil Chile Foto archivo
En sus 20 años de trayectoria, realizaron shows en varias provincias argentinas y en Colombia, México, Uruguay, Brasil, Chile (Foto archivo)

La banda para las infancias Los Musis de Prófica, conformada por cuatro docentes y reconocidos músicos de Neuquén, cumple 20 años y los celebrará con presentaciones en distintos espacios durante el receso invernal que comienza el próximo lunes 11 en la provincia patagónica.
Los Musis de Prófica explican que son "una banda que usa la excusa de tocar canciones para poder hacer teatro para chicas y chicos, o bueno, en realidad es al revés: hace teatro como excusa para tocar canciones para chicas y chicos, o también podría ser: hace chicas las canciones para poder hacer grandes los teatros".
Los integrantes del grupo son Leo Nebbia en saxo, flauta traversa, bombo y voces; Gustavo Gándara en bajo, guitarra y voces; Sebastián Iglesias en batería, percusión, cajón peruano y voces, y Joaquín Castañeira en guitarra eléctrica, guitarra criolla, charango y voces.

La Ballena Gallega – Los Musis de Prófica

VER VIDEO
En sus 20 años de trayectoria, realizaron shows en Colombia, México, Uruguay, Brasil, Chile y, por supuesto, en varias provincias argentinas.
"Decimos que usamos la música como pretexto para actuar, usamos mucho el lenguaje del humor y, musicalmente, tratamos de no maquillar la música como 'música para las infancias', sino que cuando hacemos cualquier género -rock, funky, chacarera, candombe, cumbia- tratamos de que suene como tal, y tocamos lo que nos gusta escuchar", dijo a Télam Leo Nebbia.
Los fans neuquinos de la banda van a tener la posibilidad de disfrutar de música, humor y actuación para toda la familia en estas vacaciones de invierno en dos shows diferentes: "20 años Musis", donde van a tocar los hits, y "Rock & Prófica", en el que se van a escuchar temas nuevos, más rockeros, del próximo disco.
Las próximas presentaciones de Los Musis de Prófica serán en la sala de Teatristas Neuquinos Asociados (Te.Ne.As) el viernes 15 de julio a las 17 y 19, mientras que el domingo 17 los shows serán en Ámbito Histrión, también en la ciudad de Neuquén, a las 16 y 18.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba