Nacionales

Llega el pago para los voluntarios del Censo 2022

750 mil censistas participaron en la jornada del Censo 2022 el cual ocurrió hace casi dos meses, y todavía los mismos están esperando su pago.

A raíz de esto, el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), dio a conocer que ya están firmadas las resoluciones y órdenes de pago y la fecha de cobro para los trabajadores que será el 18 de julio. También se indicó que el retraso de los pagos se produjo porque muchos censistas no contaban con cuenta bancaria y a su vez, por la cantidad de voluntarios que hubo.

Los reclamos sucedieron en todo el país, sobre todo porque hay un sector del país que ya comenzaron a pagar, mientras que otras provincias no fueron abonadas. Y otra arista tiene que ver con que por la inflación ese monto total equivaldría a una pérdida del poder adquisitivo del 10 por ciento.

«Son 750.000 personas a las que hay que pagarles y previo el pago se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar», justificaron desde el Indec.

Como se conoció, 6 mil pesos reciben los censistas tras ser voluntario del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado el 18 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba